RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Autoridades rescatan 11 animales silvestres en cautiverio al sur del Valle de Aburrá

Los individuos fueron entregados voluntariamente por sus tenedores a la Fuerza Pública, que recordó que este tipo de conductas son sancionables.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Mi Oriente - Noticias del Oriente Antioqueño

Durante el desarrollo de planes de control y en compañía del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Policía Nacional reportó la recuperación de 11 animales silvestres tenidos de forma irregular.

El procedimiento se llevó a cabo gracias a la entrega voluntaria por parte de sus tenedores en zonas como el municipio de La Estrella y el corregimiento San Antonio de Prado, al sur del Valle de Aburrá.

Entre las especies recuperadas se encuentran tres canarios costeños, tres semilleros, dos tortugas morrocoy, una lora barbiamarilla, un perico real, además de un barranquero.

Invitamos a la comunidad a que no tengamos fauna silvestre en cautiverio, adicional a esto pueden tener unas multas que pueden ser en dinero o incluso con penas privativas de la libertad
expresó el intendente jefe Diego León Marín Zapata, integrante del Grupo de Protección Ambiental de la Policía Metropolitana.

El uniformado también aseguró que los animales rescatados están siendo valorados y adaptados al ambiente, para que en las próximas semanas o días se produzca su liberación en los hábitats que determine más adecuados la autoridad ambiental.

 

Related posts

Ofrecen $10 millones por responsables que arrojaron dos cuerpos en Barranquilla

admin

Así funcionaría el aislamiento colaborativo e inteligente

admin

Fiscalía inició inspección judicial en la Alcaldía de Medellín

admin