RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Autoridades piden extremar medidas de seguridad por aumento de oleaje en el Caribe

Oleaje en el Caribe Foto: Cortesía Capitanía de Puerto de Cartagena

Autoridades piden extremar medidas de seguridad por aumento de oleaje en el Caribe.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

La Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), alertó sobre el aumento del oleaje en el mar Caribe en las próximas 72 horas.

De acuerdo a la autoridad marítima, se presentarán olas hasta de 3.5 metros, por cuenta de los fuertes vientos que azotan esta zona del país y que alcanzan intensidades entre 20 y 30 nudos, es decir entre 37 y 55 kilómetros por hora.

Esta condición afectará principalmente a Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Coveñas, Turbo, San Andrés y Providencia.

La Estación de Guardacostas del Caribe recomendó a los navegantes extremar medidas de seguridad en altamar y estar atentos a las recomendaciones de las capitanías de puerto.

“A todo el gremio marítimo, a las estaciones menores, a los pescadores, les hacemos un llamado a estar muy atentos a cada una de estas recomendaciones y en algunos casos restricciones, especialmente por las condiciones que se presentan en gran parte del Caribe colombiano (…) Es importante seguir todas las indicaciones, los horarios establecidos y en caso de alguna emergencia inmediatamente comunicarse a la línea 146”, señaló el comandante de Guardacostas del Caribe, el capitán de navío Carlos Urbano.

Related posts

Buscan a menor de 13 años que desapareció después de salir de su colegio en El Santuario

PaisaEstereo

Comenzó ampliación de la Unidad de quemados del Hospital San Vicente

admin

Más de 10 mil colombianos tienen cuarta dosis de vacuna contra el COVID

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE