Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Autoridades hallaron un perro muerto y rescataron a 11 en vereda La Clara de Guarne

Foto: cortesía alcaldía de Guarne.

Camilo Giraldo Álvarez

El operativo fue producto de una denuncia ciudadana en la cual indicaban que la vivienda al parecer se estaba maltratando a los caninos.

La alcaldía de Guarne informó sobre un presunto caso de maltrato animal en una de sus veredas, pues, según reportaron, funcionarios de la Secretaría de Productividad y Medio Ambiente y uniformados de la Inspección de Policía y la Policía Ambiental, encontraron un perro muerto y 11 más en delicada situación de insalubridad en una vivienda de la vereda La Clara, de dicho municipio del oriente antioqueño.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El operativo fue producto de una denuncia ciudadana en la cual indicaban que la vivienda al parecer se estaba maltratando a los caninos.

Andrés Londoño, secretario de Productividad y Medio Ambiente de Guarne, relató la situación en la cual encontraron a los perros.

“Ellos tenían malnutrición y además de ellos estaban enfermos, presentaban diarrea y vómito y en este lugar realizamos una captura por esta mala tenencia de los perros. Lamentablemente en el lugar encontramos uno de los perros muertos. Estos animales llegan al albergue municipal donde les daremos amor y cariño, los recuperaremos porque tenían condición corporal muy baja”.

Mencionaron que la mujer capturada, que tenía los perros en su poder, fue sindicada del delito de maltrato animal y dejada a disposición de la Fiscalía.

Por último, desde la alcaldía expresaron sus intenciones de recuperar a los caninos en el centro municipal dispuesto para este fin, y por ello hicieron un llamado a la ciudadanía en general para que los adopte y le den una mejor vida, diferente a la que tenían, en la que al parecer, sufrían de maltrato animal.

Related posts

Así se vive el horror de la guerra en Briceño, el primer pueblo de Antioquia tomado por las disidencias de las Farc: hay muertes, desplazamientos y dolor

PaisaEstereo

Nuevo subsidio de vivienda: abren convocatoria de $50mil millones para comprar o mejorar su casa

PaisaEstereo

Masacre en Floridablanca: cuatro personas fueron asesinadas a tiros en La Cumbre

PaisaEstereo

Caída de Bancolombia es complicada pero el dinero está seguro; sigue el fallo en cajeros y plataformas digitales. Se restablece servicios con tarjetas y en puntos físicos

PaisaEstereo

Hombre de 36 años murió tras ser arrastrado por la corriente del río Tinitá en Amalfi

PaisaEstereo

El precio de la gasolina aumenta $100 y alcanza los $16.000 a partir de este viernes 24 de octubre

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM