Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Autoridades del Magdalena reportan primer caso de quemado con pólvora

El lesionado es un joven de 19 años, quien resultó afectado en el municipio de Ciénaga.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Aún no inicia la noche de celebración del Día de las Velitas y en el departamento del Magdalena ya se reporta a un joven de 19 años lesionado cuando manipulaba pólvora en el municipio de Ciénaga.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud del Magdalena, el joven resultó afectado en un dedo de la mano derecha y una de las falanges fue amputada parcialmente, razón por la cual fue trasladado al hacia una clínica en la ciudad de Barranquilla.

Julio Salas, secretario de Salud del Magdalena señaló, que “hacemos mucho énfasis en el llamado a las familias magdalenenses: no es necesario celebrar con pólvora; esto representa mucho peligro”.

Por su parte, el director de esta jurisdicción del ICBF, Joaquín González, confirmó el hecho y precisó que adelantan una campaña denominada ‘la fiesta eres tú’, con la cual persiguen evitar la compra y quema de explosivos por parte de los menores.

Las directivas precisaron las sanciones que enfrentarán los tutores o responsables de los niños, niñas y adolescentes que resulten afectados.

Related posts

Dos motociclistas pierden la vida en accidentes en Bello y Rionegro

admin

Pelea entre asistentes a concierto, empañó las fiestas tradicionales de Cocorná

admin

75 mil millones para saneamiento y vías del alto Sinú

admin