Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Autoridades confirman que ELN hizo explosión en vía Medellín -Cartagena: no hay paso

Daño en la vía Medellín- Cartagena. Suministrada.

Héctor David Santamaría

La acción criminal no dejó personas heridas, según el primer reporte oficial, pero afectó la vía Medellín -Cartagena, impidiendo el paso de vehículos, en ambos sentidos.

Autoridades en Antioquia confirmaron que ELN hizo explosión en vía Medellín -Cartagena. La denuncia fue hecha por el propio gobernador, Andrés Julián Rendón, quien a través de su cuenta en X, calificó este acto terrorista como “grave”, debido a que se levantó el asfaltó de la vía.

TOMADA DE: bluradio.com

Archivo:Logo oficial de Blu Radio.png

Según el mandatario seccional y las autoridades de la región, la explosión ocurrió en el sector El 15, entre los municipios de Puerto Valdivia y Tarazá que, por fortuna, a pesar del paso de vehículos, no dejó personas heridas.

“Los habitantes de Antioquia somos los que sufrimos las consecuencias del engaño de la paz total. Invito al señor Ministro de Defensa @PedroSanchezCol a nuestro Departamento para que emprendamos acciones articuladas por el bien de nuestros paisanos”, dijo el gobernador Rendón.

Quien criticó que el Gobierno nacional se sentara a manteles dos años con esos criminales, permitiendo que «se envalentonaran, estrenen uniformes y armamento».

Por este ataque criminal quedó desconectado el tránsito, por el momento, entre Antioquia , Córdoba y la Costa Atlántica, afectando el transporte de carga y pasajeros.

La Secretaría de Infraestructura y el Invías se reunirán para evaluar los daños graves en el pavimento y así, definir acciones para recuperar el tránsito en ambos carriles entre Medellín y Cartagena.

Por ahora, como vías alternas se pide a los viajeros, y quienes transiten hacía la Costa Caribe, tomar las vías Medellín- Puerto Berrío y empalmar ruta del Sol o por Urabá.

El hecho ya generó reacciones por parte de los gremios económicos del departamento, como Intergremial Antioquia, que hizo un fuerte pronunciamiento en sus redes sociales:

Restablecer el orden público en el país debe ser la máxima prioridad.

Hacemos un llamado al nuevo Ministro @mindefensa @PedroSanchezCol para realizar un Consejo de Seguridad y tomar todas las acciones que garanticen la seguridad de los antioqueños.

Nuevamente queda en… https://t.co/v3o7p7lzJ8

— INTERGREMIAL Antioquia (@INTERGREMIALant) March 5, 2025

Related posts

Capturan al terror de la vía Maicao-Albania

admin

La Policía frustró el hurto de 30 millones de pesos en San Pedro de los Milagros

admin

Comunidad se unió para romper carros de sujeto al que acusan de mal vecino

PaisaEstereo