Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Autoridades buscan rescatar a tres menores en riesgo de reclutamiento en El Bagre

El Bagre, Bajo Cauca antioqueño. Cortesía: Alcaldía El Bagre.

La Gobernación de Antioquia activó una ruta segura con diferentes secretarías para la protección de los adolescentes.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Caracol Radio Logo - Emisoras De Radio Del Fm Bogota, HD Png Download -  1280x626(#525283) - PngFind

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, en medio de los diálogos regionales vinculantes en Caucasia, denunció que nuevamente los grupos armados intentan reclutar forzadamente a los menores de edad en el municipio de El Bagre.

El mandatario aseguró que actualmente están trabajando para rescatar y poner a salvo a tres niñas que sus familias han denunciado que los grupos armados ilegales intentan vincular a sus filas.

El mandatario explicó que mediante varias secretarías de la gobernación intentan poder restablecer sus derechos, pero, además, evitar que ese flagelo siga afectando a los menores en ese territorio que afronta una situación de seguridad bastante compleja.

“El riesgo es el que se ha mencionado y esta muy identificado en el sentido de la presión de grupos criminales para el reclutamiento de estas menores y para eso ya está en camino una ruta de protección”, dijo el mandatario.

Recalcó que la intención es poder trabajar en un plan para que en un futuro pueda continuar haciendo sus vidas en el territorio.

Es de recordar que hace varias semanas la misma Defensoría del Pueblo había denunciado el reclutamiento forzado de al menos de al menos 12 menores del corregimiento de Puerto López.

Related posts

Fiscalía rechazó solicitud de libertad de Álvaro Uribe

admin

Puerto Colombia no tendrá servicio de agua este miércoles

admin

En vía pública asesinan a hijo de líder social de Barranquilla

admin