Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Autoridades buscan al presunto asesino de una mujer indígena en Ituango, Antioquia

Tras lo ocurrido el presunto agresor se dio a la huida. Foto: cortesía

La víctima habría sido atacada con arma cortopuzante y una roca por su expareja sentimental en Ituango.

TOMADA DE:bluradio.com

Como María Eva Domicó fue identificada la mujer indígena que fue asesinada en el municipio de Ituango, norte de Antioquia.

Según el reporte del alcalde de esa localidad, Edwin Mauricio Mira, los hechos ocurrieron en un casa de paso para la comunidad Jaidukamá ubicada en el barrio El Carmelo en donde se hospedan cuando llegan hasta allí para abastecerse y retornar a su territorio a dos días de distancia.

La víctima fue atacada por expareja sentimental con quien se habría separado hace cerca de un año. Domicó recibió agresiones con un arma cortopunzante y un golpe con una roca que le produjeron la muerte en el mismo lugar.

El agresor se dio a la huida y es buscado tanto por la Policía como por el Ejército en zona rural a donde se presume que se desplazó.

Una de las dificultades que se tiene es que como el territorio es muy montañoso y en los alrededores hay zonas boscosas, el señor se dio a la huida a este sector y ya se alertó al Ejército por si lo detectan en zona rural le den captura», explicó el mandatario.

Hay alerta en la institucionalidad del departamento, pues con este crimen ya son por lo menos 90 las mujeres asesinadas en Antioquia durante 2023 y 15 de los casos tipificados como feminicidios.

En similares circunstancias a las de Ituango, en Puerto Valdivia una joven de 27 años fue ahorcada por quien sería su expareja sentimental, un hombre de 19 años que posteriormente fue capturado en el municipio de Yarumal.

 

Related posts

Aprehenden a menor señalado de ser integrante de ‘Los Pamplona’ en Rionegro

admin

Video: Comenzó la agenda de la reina Letizia en Cartagena

admin

Camión de basura chocó contra 26 vehículos y dejó 25 heridos

PaisaEstereo