Rimix Radio
Nacionales

Autoridades alertan de falsa campaña para sacar Permiso Especial de Permanencia en Maicao

Inescrupulosos han venido promoviendo una campaña engañosa en donde informan a los migrantes venezolanos que los días 16, 17 y 18 de febrero se estará llevando a cabo una jornada masiva de expedición de Permiso Especial de Permanencia (PEP).

TOMADO DE: diariodelnorte.netDiario del Norte

Ante la información falsa, el director de la Regional Guajira de Migración Colombia, Miguel Romo Barreto, a través de un video desmintió la información y previno a los migrantes para que no se dejen engañar.

“En los últimos días se ha visto un aumento ostensible de migrantes en Maicao y Paraguachón debido a una desinformación que se viene conociendo en la región que los días 16, 17 y 18 se llevaría a cabo una jornada masiva de expedición de PEP. Esa información es falsa, por hacemos un llamado a la población para que no caiga en este tipo de engaño”, afirmó Miguel Romo Barreto, director de Migración Colombia en La Guajira.

Asimismo, el director de Migración Colombia en La Guajira alertó sobre la presencia masiva de migrantes en el departamento, sobre todo en Maicao y Riohacha.

“Se ha visto un incremento en los flujos debido a los controles que hace Venezuela por semana y estado, que obliga que los migrantes busquen rutas alternas para poder salir del país. Es importante que los migrantes tengan en cuenta que cualquier anuncio que se haga por Migración Colombia se haga por los canales oficiales de la institución. De igual manera los pasos fronterizos terrestres están cerrados e ingresar al territorio de manera irregular es poner en riesgo la integridad y la seguridad sanitaria de la región”, dijo el director de Migración Colombia de La Guajira.

Finalmente, afirmó Miguel Romo Barreto que los migrantes venezolanos deben evitar ingresar a territorio colombiano de manera irregular. “Hacemos un llamado a los venezolanos para que eviten pasar o ingresar por pasos no autorizados ya que eso impide su acceso temporal de protección”, afirmó el funcionario.

Related posts

Asesinan a otro joven al oponerse a un atraco en Barranquilla

PaisaEstereo

Alcaldes de Medellín y Girardota (Antioquia) no se vacunarán en etapa de priorización a mandatarios

admin

Clan del golfo: Recapturaron a Nini Úsuga, ‘La Negra’, hermana de «Otoniel»

PaisaEstereo

Leave a Comment