RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Autopistas del Caribe implementa medidas para evitar siniestro viales en Bolívar

Caracol Radio

Se han presentado 119 siniestros en carreteras bajo su cuidado

Con miras a los próximos puentes festivos del 1 y 22 de mayo, 12 y 19 de junio, la concesión Autopistas del Caribe ha dispuesto de todo su personal y vehículos, con el objetivo de proteger la vida de los usuarios y velar un tránsito seguro por el corredor vial.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Durante el primer trimestre de 2023, se han presentado 119 siniestros en el corredor vial concesionado, ocasionados, en su mayoría, por imprudencias de los conductores.

En ese sentido, la Concesión y todo su equipo de trabajo se han preparado con las siguientes acciones:

• Disposición de vehículos de grúa gancho y plancha, carro taller, ambulancia medicalizada e inspección vial en sitios estratégicos del corredor vial, para poder reaccionar de manera oportuna ante cualquier siniestro. Estos servicios se prestan de manera gratuita.

• Cangureros y personal adicional en las estaciones de peaje para garantizar una correcta movilidad.

• Implementación de pautas encaminadas en la atención al usuario, medidas de seguridad en sitios específicos y acciones para garantizar una sinergia de todo el equipo de trabajo en función de los usuarios.

De acuerdo con Jimmy Rosas, director de Operaciones de Autopistas del Caribe, “desde la concesión nos hemos venido preparando para proteger la vida de los usuarios y permitir un tránsito ágil y seguro por el corredor vial, estamos listos para atender a quienes lo requieran”.

Así mismo, en lo corrido de 2023 Autopistas del Caribe ha continuado invirtiendo en el mantenimiento de las vías para que usuarios y comunidad aledaña que transita por el corredor vial, goce de carreteras en buen estado, ofreciendo así mayor confort en los desplazamientos, ahorro en costos de mantenimiento y de gasolina de los vehículos y menor probabilidad de accidentalidad.

Durante el mes de abril, la concesión ha avanzado en actividades como:

• Construcción de bandas alertadores en Galapa, tras escuchar a la comunidad.

• Nivelación de accesos en el sector Calicanto de Cartagena, para un ingreso más seguro hacia la vía nacional.

• Mantenimiento en las variantes Sabanagrande y Sabanalarga, con actividades de fresado e instalación de mezcla asfáltica.

• Mantenimiento de obras hidráulicas, limpiando el canales, cunetas y box coulverts.

• Ajuste e instalación de parales y separadores en Arjona.

• Mantenimiento de gaviones y talud en la variante Mamonal – Gambote.

• Instalación de tachas reflectivas.

• Demarcación horizontal. Sumado a estas acciones, la Concesión también se ha preocupado por ir más allá, demostrando su invaluable compromiso con las comunidades y usuarios de la vía a través de diferentes campañas culturales, pedagógicas y de seguridad vial, que tienen como propósito inculcar prácticas responsables y seguras en las vías.

 

Related posts

¿Qué pasó con Michelle Amaya? La menor de edad desaparecida en Bogotá

PaisaEstereo

¡Atención! Cartagena salió de la zona de brote por dengue

admin

Con este video, denuncian caso de acoso sexual en el metro de Medellín

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE