RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte Nacionales

Autódromo de Bello: la nueva promesa es que se entrega en octubre

Indeportes Antioquia entregó un reporte actualizado de los trabajos y dicen que van en un 89%.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Las obras del autódromo de Bello, que vienen arrastrando problemas desde 2019, estarían terminándose a mediados del próximo mes de octubre, según aseguró este jueves el gerente de Indeportes Antioquia Carlos Ignacio Uribe Tirado.

En una rueda de prensa en el sitio de los trabajos, el funcionario departamental aseveró que luego de liquidarse el contrato que venía del gobierno anterior y firmar uno nuevo, la ejecución iría por buen camino.

“Tenemos 20 frentes de trabajo, cada uno con un seguimiento y una programación independiente. Estamos estimando que el proyecto lo vamos a entregar alrededor de la segunda o tercera semana de octubre”, expresó Uribe.

De acuerdo con el reporte entregado por el funcionario, el porcentaje de ejecución general de la obra va en un 89% y el del nuevo contrato, firmado por un valor cercano a los $25.000 millones, lleva una ejecución del 20%.

Al referirse al desarrollo de ese último contrato, el gerente Uribe reveló que durante el proceso de estudio de la obra, que estuvo abandonada desde 2021, el nuevo equipo constructor habría encontrado nuevos problemas.

“Se encontraron unos fallos productos de la intervención del contratista anterior, que fueron revisados e integrados al proceso constructivo. Eso implicará unas inversiones importantes, que serán reclamadas al contratista que ejecutó la obra y no generarán ningún sobrecosto adicional”, dijo.

Sobre esos fallos, el funcionario precisó que se trata de problemas en “la subestructura y la capa inicial del pavimento”.

Pese a aquellos líos, el director insistió que la obra mantendrá sus especificaciones técnicas y todavía apuntaría a lograr la acreditación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), para la realización de competencias internacionales.

“Se va a entregar la totalidad del escenario, lo que quiere decir graderías, zonas técnicas, pits, paddock, la conexión y la accesibilidad al parque”, expresó.

 

Related posts

Reportan golpes al Clan del Golfo y las disidencias

PaisaEstereo

Ruso acusado de financiar violencia durante el paro fue enviado a la cárcel

admin

El plan para frenar los 133 hipopótamos de Escobar

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE