Expertos en salud recomiendan tomar medidas preventivas ante virus, que puede confundirse con el COVID-19.
TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora
Un cuadro respiratorio agudo acompañado por síntomas digestivos como diarrea y vómitos está afectando a muchos barranquilleros lo que ha llevado a que se incrementen las consultas médicas, según la Asociación de Infectología.
La sintomatología, que puede confundirse a la del COVID-19 está generando que aumenten las incapacidades medicas por prevención, mientras el paciente se aísla y confirma por medio de pruebas diagnósticas, si se ha contagiado por la pandemia o si es una víctima más de este virus que la temporada seca y fuertes brisas han facilitado su propagación.
Estos cuadros generalmente son virales y circulan en nuestra población, por eso es importante la diferenciación que no sean casos de COVID-19, debido a que estamos en una pandemia y es lo primero que debemos descartar. Lo ideal sería que a todos los pacientes con enfermedades respiratorias se les realizara un panel viral para saber qué tipo de virus es el que los está afectando”, señaló Jesús Tapia, presidente de la Asociación de Infectología.
Tapias explicó que estos rinuvirus o rotavirus circulan permanentemente durante el año y al igual que el COVID-19 también se propagan por la interacción social.