Connect with us

Internacional

Aumenta preocupación científica por hallazgos de agujeros del ‘fin del mundo’

Aumenta preocupación científica por hallazgos de agujeros del ‘fin del mundo’. Foto: (TST)

Pobladores al noreste de Siberia, en Rusia, denunciaron el fenómeno que han registrado en sus tierras.

Un equipo de expertos de la Academia Rusa de las Ciencias publicó en la revista científica Geoscience, los resultados de esta investigación que le daría una respuesta a la misteriosa aparición de esos agujeros cilíndricos.

En la península de Yamal, desde hace años, se descubrieron estos elementos de aspectos similar al de cráteres que despertó la curiosidad no solo de los habitantes, sino de la comunidad científica.

Lea aquí: Japón creará un ministerio de salud mental para combatir la soledad

Por dos años, a través de vuelos y expediciones analizaron el fenómeno hasta determinar que podría tratarse de erupciones o explosiones localizadas de burbujas de gas que se acumularon en el subsuelo.

De acuerdo a los expertos, los denominados ‘agujeros del fin del mundo’ estarían vinculados, probablemente, con el cambio climático. 

Le puede interesar: Niños de EE.UU. podrían ser vacunados contra la COVID-19 a principios de 2022

Además de describir este agujero en concreto, el equipo encabezado por Vasily Bogoyavlensky, muestra su preocupación por el notable incremento en la aparición de este tipo de explosiones en los últimos años, recordando que liberan a la atmósfera importantes cantidades de gas metano, uno de los compuestos con mayor efecto invernadero que se conocen.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE