RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Atracaron a turistas indios que jugaban golf en Cartagena

En su página oficial de internet, Karibana se ufana de ser el único club de golf avalado en Colombia con vista al mar Caribe. Así se ve su campo de juego. FOTO CORTESÍA WEBSITE DE KARIBANA

El caso va de la mano de una oleada de robos contra turistas y una racha negativa de homicidios en la capital de Bolívar. Los gremios reclaman respuestas de la autoridad.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Todo era perfecto en el hoyo cinco. La vista al Caribe, la brisa marina y la compañía, hasta que irrumpieron los gritos: “¡Al suelo!”.

Así el paraíso se convirtió en un infierno para 15 turistas que departían en el lujoso club de golf Karibana, ubicado en el norte de Cartagena.

El grupo fue asaltado por un puñado de delincuentes armados con pistolas y armas blancas, los cuales los obligaron a tenderse en la grama, en pleno campo de juego.

Los atracadores se llevaron celulares, joyas y dinero en efectivo. Entre sus víctimas había visitantes colombianos y extranjeros, algunos de ellos provenientes de la lejana India.

Los ladrones escaparon con su botín, sin que la seguridad privada pudiera hacer algo para impedirlo.

Aunque el hecho ocurrió el pasado sábado, apenas se hizo público esta semana. Según la Policía de Cartagena, ni el club ni los afectados formularon denuncias penales por lo sucedido, situación que dificulta la investigación.

El general Nicolás Zapata Restrepo, comandante de dicha unidad, le comentó a la prensa local que “tuvimos conocimiento un día después, es un lugar privado y nosotros no tenemos acceso a ese campo de golf”.

Luego del atraco comenzaron a circular por las redes sociales las fotografías de dos de los presuntos asaltantes posando con dinero, quienes residían en el vecino sector de Punta Canoa.

La Policía, guiada por la comunidad, fue a buscarlos y los encontró, recuperando alhajas y dos celulares que al parecer pertenecían a los golfistas aficionados. Por la falta de denuncia, los sospechosos no fueron capturados, aunque quedaron “individualizados”.

Golpes al turismo

El atraco en uno de los sitios más exclusivos de La Heroica forma parte de una racha negativa en la seguridad, que ha impactado especialmente al turismo.

El 7 de septiembre anterior las víctimas fueron dos franceses que paseaban por el barrio Getsemaní, a quienes les arrebataron dos cadenas de oro valoradas en $5 millones. La Policía detuvo a los ladrones cuando huían en un taxi.

El mes pasado el escándalo corrió por cuenta de un video viralizado por internet, en el que a unos ecuatorianos les cobraron $2 millones de pesos por un par de mojarras y cuatro cervezas en un restaurante playero; y por otro caso similar, registrado en Playa Blanca, en el que a unos mexicanos les pidieron $1 millón por una picada en otro local.

El colofón de estos abusos, que no son otra cosa que hurtos disfrazados, fue la denuncia de un influencer japonés, al que le exigieron $600.000 por un masaje en la arena.

Esto aunado a una violenta disputa de bandas delincuenciales y grupos narcotraficantes por las rentas de drogas y de extorsión, generan zozobra en el paraíso más internacional de Colombia.

A raíz de esta situación, el Consejo Gremial de Bolívar, la entidad que agrupa a los principales sectores empresariales y económicos del departamento, publicó un duro pronunciamiento.

“La coyuntura de violencia, inseguridad y bajo ejercicio de la autoridad en Cartagena ha superado la capacidad de las entidades llamadas a garantizarla”, señaló la agremiación.

El turismo es la actividad económica que más empleos genera en Bolívar, con 5.632 empresas formales que les dan trabajo a 22.920 ciudadanos.

“La seguridad de las personas, la imagen del destino y la supervivencia de miles de empresas y empleos que se relacionan directa o indirectamente con toda la cadena de valor de la industria turística, se están viendo afectadas”, recalcó el gremio.

Sobre este tema consultamos la opinión de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, pero al cierre de esta edición no habían llegado sus respuestas.

Entretanto, la Policía de Cartagena conformó un Grupo Élite contra las Rentas Criminales, dedicado a perseguir las finanzas de las bandas que perturban a la comunidad local y a los extranjeros.

CONTEXTO DE LA NOTICIA

Frente a la inseguridad del llamado Corralito de Piedra, el diputado de la Asamblea de Bolívar, Juan Puente, le solicitó a la Gobernación “que haga un acompañamiento militar en Cartagena, para tratar de reducir toda esta ola de crímenes y atracos que están sucediendo”. Esa solicitud la hizo a finales de agosto, cuando en la avenida Pedro Romero un grupo de sicarios atentó contra dos adultos y un niño de 2 años. El ataque iba dirigido contra un hombre recién salido de prisión, pero el único muerto fue el niño (su hijastro). De momento, la militarización no ha sido autorizada.

Related posts

Investigan doble homicidio en Yolombó, Antioquia; una de las víctimas recién salió de la cárcel

PaisaEstereo

Incautan 630 kilos de cocaína camuflados en camioneta de alta gama en Soledad Atántico

PaisaEstereo

Matan a exguerrillero de Farc y asesinos entregaron el cadáver a la mamá

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE