JUAN DIEGO ORTIZ JIMÉNEZ |
Entre octubre y noviembre el Metro de Medellín llevará a cabo los mantenimientos mayores de los metrocables de la ciudad. Durante los días destinados al mantenimiento, es necesario suspender el servicio para facilitar el desarrollo de las actividades programadas.
La suspensión del servicio de las líneas de cable se dará en las siguientes fechas:
Metrocable línea M (Miraflores – Trece de Noviembre) no opera entre el martes 20 de octubre y el domingo 1° de noviembre. El servicio se reanudará el lunes festivo 2 de noviembre.
Metrocable línea L (Arví) no operará desde el sábado 24 de octubre hasta el martes 27 de octubre. La línea operará nuevamente el miércoles 28 de octubre.
Metrocable línea H (Oriente – Villa Sierra) suspenderá su servicio desde el miércoles 28 de octubre hasta el viernes 30 de octubre. Retomará el servicio el sábado 31 de octubre.
Metrocable línea J (San Javier – La Aurora) no operará desde el sábado 31 de octubre hasta el domingo 8 de noviembre. Reanudará su servicio el lunes 9 de noviembre.
¿Qué hacen?
El mantenimiento mayor permitirá obtener la certificación anual que garantiza que los sistemas cumplen con los parámetros de seguridad exigidos por la normatividad internacional. Esta certificación es otorgada por un ente independiente.
Durante el mantenimiento se adelantan diversos protocolos de pruebas para verificar que los parámetros de los equipos estén dentro de los rangos permitidos, que las curvas de frenado sean correctas y que se activen las seguridades de los sistemas al detectar fallas. Además, se realizan pruebas dinámicas simulando la máxima capacidad de las telecabinas.