Connect with us

Nacionales

Atentos con el cierre nocturno en el Túnel de Oriente

Este cierre será por 6 horas, se recomienda tomar vías alternas. FOTO CARLOS VELÁSQUEZ

LILIANA SALAZAR

Desde las 10:00 p.m. de hoy, miércoles 9 de diciembre, y hasta las 4:00 a.m. de mañana, jueves 10 de diciembre, serán cerradas ambas bocas del Túnel de Oriente, que conecta a esta subregión con el Valle de Aburrá.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

20 consejos para enfrentar el futuro

El cierre de la conexión obedece a labores de mantenimiento en el sistema contra incendios, acorde a las revisiones anuales de la norma técnica internacional correspondiente a la NFPA 25, que contempla la inspección, prueba y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios a base de agua.

Los trabajos se vienen realizando desde el inicio del mes, sin afectar la movilidad en la zona. Sin embargo, la Gobernación de Antioquia informó que se requiere el cierre total, por 6 horas, para la realización de las pruebas de funcionamiento de la red hidráulica, revisión de hidrantes, gabinetes y mangueras que componen el sistema de extinción al interior de los túneles.

Se sugieren vías alternas como la doble calzada Palmas – Variante Las Palmas, Santa Elena, la autopista Medellín – Bogotá, y la vía Las Palmas – La Fe.

Estas labores de mantenimiento irán hasta el 17 de diciembre, incluyen también inspecciones del sistema y equipos, limpiezas generales, pruebas de funcionamiento y algunas tareas estándar de mantenimiento en cuartos de bombas, centros de control de operaciones, hidrantes, redes, sistema de regulación y de válvulas.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE