Connect with us

Vida

Atento a los cierres este año en el Parque Tayrona

El primer cierre está previsto entre el 1 y el 15 de febrero. FOTO Colprensa

COLPRENSA |

Parques Nacionales Naturales informó que el Parque Tayrona cerrará temporalmente durante tres ocasiones en este 2021 con el fin de dar un respiro a la biodiversidad y ayudar a la restauración de los ecosistemas que conforman esta área protegida.

TOMADO DE: elcolombiano.comContáctenos

El Tayrona estará cerrado del primero al 15 de febrero, del primero de junio al 15 de junio, y del 19 de octubre al dos de noviembre. En estos tres periodos estará prohibido el ingreso a los visitantes y la prestación de servicios ecoturísticos en el parque.

El cierre del Tayrona hace parte de la campaña #RespiraTayrona, una estrategia acordada entre Parques Nacionales y los pueblos indígenas Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo, ubicados en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El objetivo de #RespiraTayrona es dar un respiro a la biodiversidad presente en el parque y permitir la regeneración de los ecosistemas, playas y especies del Tayrona, además de realizar procesos espirituales de limpieza, sanación y protección ambiental.

Durante estos periodos de cierre, los guardaparques se encargarán de realizar recorridos de prevención y monitoreo de las especies del parque. Además, el cierre será aprovechado para que los pueblos indígenas, los funcionarios de Parques Nacionales y los prestadores de servicios ecoturísticos dialoguen para mejorar los servicios y las actividades de conservación en el parque.

Parques Nacionales invitó a los ciudadanos para que durante estos tres cierres publiquen en sus redes sociales fotos de su visita al parque con el #RespiraTayrona. Las fotos serán un homenaje al patrimonio natural del Tayrona para el país.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE