Connect with us

Nacionales

Atentado contra oleoducto Trasandino genera derrame de crudo en ríos de Nariño

Fotos: Suministradas a BLU Radio

Con este ya son nueve ataques los que ha sufrido la estructura petrolera en lo que va corrido del 2020.
Por: Redacción Digital BLU Radio/

Las autoridades confirmaron que el oleoducto Trasandino sufrió un nuevo ataque terrorista en la tarde de este martes 19 de mayo.

TOMADO DE: bluradio.comBluRadio

Esta vez, la carga de explosivos fue ubicada sobre la estructura petrolera a su paso por el corregimiento Córcuel, jurisdicción del municipio de Mallama, pie de monte costero nariñense, exactamente en terrenos aledaños a la finca Guayabal de la vereda Piluales.

El explosivo fue detonado momentos en los cuales el oleoducto se encontraba en plena operación y transportaba crudo desde Tumaco en la costa pacífica hasta Orito, en el Putumayo. 

Este ataque causó el de crudo sobre los ríos Güiza y Guabo que riegan sectores altamente poblados por comunidades campesinas e indígenas de esa subregión del departamento.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón, manifestó que se analizan los daños ambientales causados por el ataque.

Lea aquí: Asesinan a tres personas cuando jugaban parqués en Corinto, Cauca

“Unidades del Ejército Nacional, adscritos al Batallón Mecanizado Número 3 ‘José María Cabal’ en Ipiales, aseguraron el control de la zona, lo que ha permitió que las cuadrillas de técnicos de Ecopetrol realizaran la fase de mitigación para reducir los impactos ambientales”, sostuvo.

Hasta el momento las autoridades no militares no dan parte de los actores materiales e intelectuales del acto terrorista.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE