Connect with us

Nacionales

Atentado contra la base militar en Tibú, Norte de Santander

Un atentado terrorista se presentó en Tibú, Norte de Santander. FOTO. Cortesía Ejército

OLGA PATRICIA RENDÓN MARULANDA |

Pasadas las 8:00 de la noche de este miércoles, fue atacada con artefactos explosivos no convencionales la base militar de Tibú, en la región de Catatumbo (Norte de Santander).

TOMADO DE: elcolombiano.comAntioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.

El atentado dejó como resultado un soldado herido con esquirlas en el cuerpo, quien de forma inmediata fue auxiliado por los enfermeros de combate, y tuvo que ser evacuado vía aérea a la ciudad de Cúcuta, para recibir atención médica especializada.

Atentado contra la base militar en Tibú, Norte de Santander

La Fuerza de Tarea Vulcano denunció este como “una acción terrorista que viola flagrantemente el derecho internacional humanitario y los derechos humanos”.

Según información preliminar aportada por e Ejército, “esta acción terrorista pudo haber sido perpetrada por delincuentes del grupo armado organizado Eln, frente Juan Fernando Porras Martínez, y del Grupo Armado Organizado residual GAO-r Estructura 33, pero serán las investigaciones las que lo determinen”.

Durante el resto de la noche y de la madrugada el personal experto antiexplosivos realizó una minuciosa revisión de la base militar para descartar cualquier otra munición de fabricación improvisada que esté en el lugar sin estallar.

“Este Comando rechaza este ataque terrorista y ordenó desarrollar las operaciones militares pertinentes para ubicar a los autores materiales del hecho, así como descartar cualquier otro tipo de afectaciones que los delincuentes pretendan realizar. Brindaremos todo el apoyo a nuestro soldado herido, en aras de que tenga una pronta y favorable recuperación”.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE