Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Atención viajeros: Antioquia tiene varias afectaciones viales y cierres durante este fin de semana

Afectación en las vías. Foto: cortesía ciudadana.

Karen Londoño Muriel

Para este puente festivo Antioquia tiene graves dificultades en vías de comunicación con la subregión de Urabá. Dos pérdidas de la banca obligan a tomar largas rutas alternas para conectar con la Costa Atlántica.

TOMADA DE: https://www.bluradio.com/

Autoridades y concesiones viales avanzan en trabajos que permitan habilitar cuanto antes dos corredores de gran importancia para el departamento de Antioquia tras hechos que produjeron la pérdida de la banca.

El hecho más reciente ocurrió en el municipio de Santa Fe de Antioquia, occidente del departamento, donde al río Cauca cayó parte de la estructura del Puente El Tonusco, ubicado en la vía. La estructura colapsó sin dejar personas heridas.

Como vía alterna la concesión Devimar habilitó el paso por el puente Paso Real. Así lo explicó Oscar Álvarez, director de Operación y Mantenimiento de esa entidad.

«Con la comunidad y las autoridades habilitamos el paso uno a uno sobre el puente Paso Real, únicamente para vehículos livianos, es decir, automóviles. Los vehículos de carga tendrán que tomar la vía Medellín-Caucasia», explicó Álvarez.

Tras la emergencia hay dos pasos habilitados para vehículos de carga que se dirigen al Urabá: uno es la ruta Medellín – Caucasia – Planeta Rica – Tierralta – Turbo y Medellín, mientras que la segunda es Caucasia – Montería – La Apartada – Tierradentro (Canalete, Córdoba) – Necoclí.

En la vía que comunica a los municipios de Santa Fe de Antioquia con Cañasgordas permanece el paso a un solo carril, por un deslizamiento de tierra.

 

Related posts

Caos por fuertes lluvias en Támesis: creciente estuvo a punto de llevarse puente que comunica a 5.000 campesinos

admin

Atacan al Ejército con explosivos en el Catatumbo, zona donde esperan al presidente Petro

PaisaEstereo

Seis jóvenes murieron por sus actos: Juez de segunda instancia le da casa por cárcel a Enrique Vives

PaisaEstereo