RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Atención: Hotel Gotham anuncia cierre voluntario y definitivo tras escándalo por explotación sexual a dos niñas

El establecimiento reiteró que el extranjero Timothy Alan Livingston, a quien busca la justicia, burló sus controles para ingresar a las dos menores de edad. Ahora, están en proceso de liquidación de los empleados.

Tras conocerse el escándalo por el caso de explotación sexual en contra de dos niñas de 12 y 13 años por parte del estadounidense Timothy Alan Livingston, este domingo se conoció una carta en la que se anunció que el hotel Gotham, ubicado en El Poblado y donde ocurrieron lo hechos, cerrará definitivamente.

“Dados los recientes acontecimientos en Gotham, hemos decidido cerrar de manera voluntaria y definitiva la vivienda turística”, se lee en la misiva.

Le puede interesar: “Uno cae muy fácil”: adolescentes víctimas y en riesgo de explotación sexual en Medellín

Hay que recordar que este alojamiento argumentó que el extranjero violó su seguridad para ingresar a las dos menores de edad, quienes en este momento se encuentran en proceso de restablecimiento de derechos, tras solo una semana de que se conociera el delito. Sin embargo, la sociedad y autoridades cuestionaron a Gotham por sus ineficientes controles para prevenir estos casos.

Ahora, en su carta, el hotel dice que con la acción del estadounidense, a quien las autoridades buscan con orden de captura en su contra, causó daños en el mercado, por lo cual están liquidando a los empleados, a quienes van a ayudar con la búsqueda de nuevos trabajos formales.

El hotel Gotham, ubicado en El Poblado, quedó en el debate público tras el caso de explotación sexual a dos niñas cometido por un extranjero. FOTO EL COLOMBIANO
El hotel Gotham, ubicado en El Poblado, quedó en el debate público tras el caso de explotación sexual a dos niñas cometido por un extranjero. FOTO EL COLOMBIANO

“Por ahora continuaremos trabajando estrechamente con las autoridades hasta que se establezca por qué había menores en esa zona de la ciudad a esa hora, violando el toque de queda para niños, niñas y adolescentes, y acompañaremos a la Procuraduría General de la Nación y a la Fiscalía para que investiguen la conducta de la autoridad competente”, dice también el comunicado.

También: “Burló y violó nuestro esquema de seguridad”: se pronunció el hotel en el que encontraron a gringo con dos niñas

Lo cierto es que si hay menores de edad a esas horas en las calles se debe a que son víctimas de redes y adultos explotadores como Timothy Alan Livingston, por lo cual toda la atención debería estar justamente en por qué él las ingresó a ese establecimiento, cómo fue posible que violara la seguridad y por qué la policía lo soltó y no lo puso a disposición de la Fiscalía.

Por su lado, desde Gotham también lanzaron una crítica sobre los anuncios de extinción de dominio “sin fundamento legal”, que terminan afectando a la industria y a los empleos. Esto contrasta con la opinión de otros sectores sociales y de derechos humanos según los cuales esta medida debería aplicarse a los lugares en los que se presente explotación sexual de menores de edad, pues parte de la responsabilidad de los establecimientos es tener estrictas medidas que eviten que estas violaciones a sus derechos ocurran.

Además: Capturado por explotación sexual llevó a las dos menores al motel La Suite tras recogerlas en sector San Diego de Medellín

“Nuestro compromiso desde el día uno, incluso antes de este suceso, ha sido luchar contra el triste flagelo de la explotación infantil y la trata de personas”, dijeron desde la empresa y agregaron que han participado en más de 70 reuniones a lo largo del tiempo con distintas instituciones para abordar estos temas.

“Lamentablemente, pese a todos los controles y acciones está vez nos tocó a nosotros”, puntualizaron en la misiva. Por lo pronto, la búsqueda se concentra en el estadounidense que causó tanto daño en la capital antioqueña antes de huir del país.

 

Related posts

Levantan protestas en peaje de Baranoa y Sabanagrande

admin

Un camión se quedó sin frenos en la “Baja de Salgar” y cayó al mar

admin

Exportación de 70 hipopótamos desde Antioquia sigue siendo incierta por falta de permisos

admin