LEONARDO BOTERO FERNÁNDEZ |
Después de que la Gobernación de Antioquia anunciara la modificación del toque de queda para Año Nuevo, el Metro de Medellín informó los cambios en su horario de operación entre el 31 de diciembre y el 2 de enero.
En esos tres días, el Metro funcionará hasta las 9:00 p.m. Por esto, los últimos trenes saldrán de las estaciones Niquía y La Estrella a las 8:40 p.m. Los días 1 y 2 de enero la operación empezará a las 5:30 a.m.
Las línea K del Metrocable operará desde las 8:30 a.m. Las líneas J, H y M lo harán media hora después, es decir, desde las 9:00 a.m. Adicionalmente, la línea del Parque Arví (L) no prestará servicio los días 1 y 2, como tampoco lo harán los Puntos de Atención al Cliente (PAC).
“Durante el toque de queda, solo podrán usar la red Metro las personas que hacen parte de las excepciones contempladas en los decretos expedidos por las autoridades locales y departamentales”, señaló el Metro en un comunicado de prensa.
La Gobernación de Antioquia decidió reforzar las medidas restrictivas previstas para el fin de semana de año nuevo, y entre las novedades se destacó la extensión del toque de queda que rige en varias subregiones del departamento como el Valle de Aburrá, Oriente, Suroeste y Occidente.
Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia, confirmó que el toque de queda en esas subregiones, incluyendo la ciudad de Medellín será modificado y ampliado, y ahora irá desde las 8:00 p.m. del jueves 31 de diciembre hasta las 6:00 a.m. del domingo 3 de enero.