RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Atención: fue adjudicada la interventoría del Canal del Dique

COLPRENSA

COLPRENSA

La selección del consorcio se dio luego de un concurso de méritos en el que se presentaron 13 proponentes.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Ojo con la velocidad! Instalan 4 nuevas cámaras de fotomultas en Cartagena  - RimixRadio, Noticias para latinos

La Agencia Nacional de Infraestructura adjudicó al Consorcio Dique MAI la interventoría de las obras de restauración del Canal del Dique, por un valor de 74 mil millones de pesos, para ser ejecutado en los próximos 7 años y 9 meses.

El Consorcio Dique MAI está conformado por Mab Ingeniería de Valor S.A (40 %); Inypsa CW Infrastructures Sl – Airtificial Cw Infrastructures Sucursal Colombia (40%), Geotecnia Y Cimientos Ingeocim SAS (20%).

La selección del consorcio se dio luego de un concurso de méritos en el que se presentaron 13 proponentes y su objeto será garantizará el seguimiento permanente, vigilancia y control de la ejecución del proyecto y prevenir la ocurrencia de cualquier acto de corrupción en su ejecución.

“Esta es una muy buena noticia para el proyecto del Canal del Dique y para todas las comunidades, ya que con este paso completamos los actores claves para la ejecución del proyecto. Este es un contrato de 74 mil millones de pesos que se ejecutará durante los próximos 7 años y nueve meses con el que se pretende garantizar el cumplimiento en la construcción de las obras que beneficiarán a 1.5 millones de personas del Atlántico, Bolívar y Sucre. El Canal del Dique es vida y nos acerca”, dijo la presidente (E) de la Agencia Nacional de Infraestructura, Carolina Barbanti.

El proyecto del Canal del Dique tiene un área de influencia entre marina y continental de 435 mil hectáreas, incluye el Canal del Dique con una longitud total de 115,5 km, que abarca la hidrovía, entre el municipio de Calamar (Bolívar) y la Bahía de Cartagena.

La ejecución de las obras incluye, entre otros, un sistema de esclusas y compuertas para evitar la entrada de grandes cantidades de sedimentos y caudal. Dos esclusas estarán en Calamar y Puerto Badel; también tendrá compuertas en Calamar.

La ejecución de estas obras, como su respectivo mantenimiento, tendrá un plazo de 15 años y estima la generación de 61.766 empleos entre directos e indirectos en la zona.

La población beneficiada con este proyecto son los habitantes de 19 municipios: ocho del Atlántico (Campo de La Cruz, Candelaria, Luruaco, Manatí, Repelón, Sabanalarga, Santa Lucia y Suan); diez de Bolívar (Arjona, Arroyohondo, Calamar, Cartagena de Indias, Mahates, María La Baja, San Cristóbal, San Estanislao, Soplaviento y Turbana); y uno de Sucre (San Onofre).

Related posts

Cuatro días de toque de queda y ley seca en Montería

admin

Grave accidente con carro recolector de basuras dejó dos personas muertas y una herida en el Popular

PaisaEstereo

Más de 500 familias han resultado damnificadas por las lluvias en el Huila

PaisaEstereo