RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

ATC pide suspender cobro de peajes en vías afectadas por derrumbes

Foto / Denuncias Antioquia

Desde de la asociación de carga, aseguró que en los últimos cuatro meses por el daño en las vías del Suroeste las pérdidas ya son de $2.2 billones.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Anderson Quiceno, director Ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), expuso un grave panorama para el sector por cuenta del mal estado de las vías, producto de la temporada invernal que afronta el departamento de Antioquia y el país en general.

El agremiado asegura que si no es el clima, son los ilegales u otras situaciones que no les permiten transportar la carga con seguridad, ante este panorama y debido a las pérdidas económicas reportadas le solicitan al Gobierno Nacional activar un mecanismo de protección para el gremio, uno que tenga que ver con los peajes.

“Esperamos que ante la situación que se está viviendo, la gobernación como el gobierno central estimen conveniente analizar el hecho de subsidiar la operación de transporte de carga y pasajeros entregando bonos para el pago de combustibles y mirar en qué corredores específicamente se suspendería el cobro de peajes para vehículos de servicio público sean de pasajeros o de carga”, propuso el señor Quiceno.

El agremiado aseguró que la problemática, especialmente en el Suroeste del departamento donde hay varias vías afectadas les ha generado pérdidas económicas que al día de hoy superan los 2.2 billones de pesos, esto solo en los últimos cuatro meses, también otros factores ajenos al desorden climático. Solo en insumos como gasolina, peajes y otros gastos las pérdidas son de mil millones de pesos diarios, detalló.

“No encontramos un eco por parte del gobierno departamental como nacional en el sentido de ver cómo le damos solución precisamente a estas afugias económicas que tiene cada uno de los transportadores por principales corredores de Antioquia”, agregó.

Actualmente hay reporte de vías con pasos cerrados o intermitentes en el Occidente y Suroeste de Antioquia.

Related posts

Accidente en San Luis que mató a dos niños se habría dado por microsueño de una conductora

PaisaEstereo

Niño en Bogotá fue apuñalado por robarle el celular; su padre murió hace unos meses en un atraco

PaisaEstereo

Revuelo en Cartagena por pareja que sostuvo relaciones a bordo de una carroza

PaisaEstereo