RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Ataque al Banco Agrario: videos muestran cómo delincuentes irrumpen con explosivos

Habitantes de Jambaló, Cauca, grabaron cuando los criminales saquearon el cajero automático del Banco Agrario. Otros sujetos atacaron la estación de Policía y dejaron dos uniformados heridos.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) / X

Con un fuerte ruido registrado hacia las 4 de la mañana de este domingo, 10 de septiembre de 2023, decenas de habitantes de Jambaló, Cauca, se despertaron y vieron por las ventanas de sus viviendas a varios hombres armados que permanecían cerca del Banco Agrario, al cual atacaron con explosivos para saquearlo.

En la calle, muchos sujetos le dan vueltas a lo que parece ser un dispensador de billetes del cajero automático.

Por algunos minutos intentan abrir el dispositivo para ver si dentro de este había dinero, pero mientras que eso pasaba, por otras calles de Jambaló un grupo de hombres armados caminaban vestidos de camuflado, con armas largas y maletines. La estación de Policía fue hostigada y dos uniformados resultaron heridos.

“Situación que deja como resultado el robo del Banco Agrario del municipio, muchas pérdidas materiales a las viviendas aledañas a la estación de Policía”, manifestó James Medina, alcalde de Jambaló.

Camilo González Posso, presidente de Indepaz, habló de la situación violenta que se vivió en Jambaló: “Toda una apuesta que está haciendo el Gobierno nacional alrededor de la transformación rural, de la reforma agraria y precisamente es escogido este banco como parte de objetivos militares. Esto tiene que parar”.

En zona rural también se registró otro hostigamiento.

Laura Sarabia, directora del Departamento de Prosperidad Social, repudió el hecho y advirtió que varios beneficiarios del programa Renta Ciudadana se están viendo afectados por dicho ataque, teniendo en cuenta que el Banco Agrario es el operador de pagos encargado de entregar las ayudas.

Gustavo Andrés González, asesor de paz del Cauca, recalcó que este tipo de acciones violentas “lo que generan es pérdida de credibilidad por parte de la opinión pública frente a las negociaciones que se están haciendo con ellos”.

Las autoridades ya lograron retomar el control del orden público del municipio. Actualmente, se evalúa una caja extendida con el Banco Agrario para dar una solución momentánea a esta situación.

 

Related posts

Más de 800 ofertas de empleo en Antioquia

admin

Se dispara robo de contadores de agua en el Aburrá, denuncia EPM

admin

Destinan $1.000 millones para el cuidado de bosques

admin