En video quedó registrado cómo quedó la ventana luego del impacto. Aquí los detalles de lo que se sabe.
Después del partido entre Junior y Millonarios por la fecha 17 de la Liga BetPlay, el cual terminó empatado sin goles, se presentó un hecho de vandalismo contra el bus del equipo capitalino que dejó herido levemente al arquero Álvaro Montero.
Personas, que todavía no han sido identificadas por las autoridades, atacaron las ventanas del bus en que se movilizaba Millos después de abandonar el estadio Metropolitano de Barranquilla.
¿Cómo quedó el bus de Millonarios?
En videos que se han conocido a través de redes sociales, se puede ver cómo una de las ventas terminó con un agujero, por lo que se podría especular que se trató de una piedra que impactó contra el vidrio. Precisamente, en ese puesto estaba ubicado el arquero Montero, quien, de acuerdo al periodista Alexis Rodríguez, terminó con heridas leves, nada de gravedad, por las esquirlas que le cayeron en el brazo.
De inmediato este hecho fue repudiado en redes sociales por aficionados de diferentes clubes del país, pues los actos de vandalismo no deben seguir manchando este deporte que reúne a millones de colombianos.
Por el momento, Millonarios no he emitido ningún comunicado oficial detallando lo sucedido y se espera que la Dimayor se pronuncie sobre si esto puede implicar alguna sanción o llamado de atención para el conjunto tiburón en caso de que los victimarios sean identificados como seguidores de ese equipo.
¿Cómo fue el partido de Junior vs. Millonarios?
El Junior empató 0-0 con Millonarios en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en la jornada 17 de la liga colombiana, poniendo en riesgo su clasificación a los cuadrangulares semifinales con solo dos jornadas
Con este resultado, el equipo de César Farías se estancó en el séptimo lugar con 27 puntos, permitiendo que Fortaleza, también con 27 puntos, se acercara. El Pasto (26 puntos) y el Deportivo Independiente Medellín (25 puntos) también se beneficiaron.
Millonarios, por su parte, aseguró su clasificación a los cuadrangulares semifinales. Tuvo oportunidades de ganar, especialmente con remates de Leonardo Castro, Daniel Ruiz y Falcao García, quien ingresó al final del partido.
La mejor oportunidad del Junior fue un remate de José Enamorado que impactó en el palo de la portería de Álvaro Montero.
Este empate permitió al Deportes Tolima tomar provisionalmente el segundo lugar, tras vencer 3-0 al Envigado, que ahora lucha por evitar el descenso. Los goles fueron obra de Brayan Gil, Yeison Guzmán y Anderson Angulo.