RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Atacan a piedra a vehículo con intención de atraco en jurisdicción de Manaure

En el vehículo viajaban tres niños y la madre, quienes estuvieron a punto de ser impactados por piedras que lanzaron desde el monte.

TOMADA DE:https://laguajirahoy.com/

A punto de ser heridos estuvieron tres niños, la madre y el conductor del automóvil en el que se desplazaban por la vía que intercomunica los corregimientos Mayapo y El Pájaro en el municipio de Manaure, cuando fueron atacados a piedra por indígenas que emergieron de los costados oscuros de la vía cuando eran aproximadamente las 7:00 de la noche de este martes 9 de enero.

De acuerdo con lo expresado por conductores de esa misma ruta que pudieron dialogar con las personas que fueron atacadas, el automóvil procedía de la ciudad de Riohacha y tenía como destino a Manaure. Indicaron que cuando estaban en cercanías del sitio que ellos conocen como Puente Roto en inmediaciones de la comunidad Perramana, sintieron los golpes sobre el vehículo y enseguida uno de los vidrios de la ventanilla trasera empezó a desmoronarse.

Dijo el conductor que con semejante susto, la zozobra de los tres niños que viajaban en la silla trasera invadió todo el carro, lo mismo que las voces de la madre que les pedía calma. El conductor gracias a su experiencia supo enseguida lo que estaba pasando y antes de detenerse, lo que hizo fue seguir, mientras observó que varias personas corrían detrás de su automotor disparando armas de fuego, quizás presumiendo que se detendría y necesitaban estar lo más cerca posible para poder desarrollar el atraco.

El conductor del carro afectado quien pidió reserva de su identidad, es un veterano chofer que desde hace mucho tiempo viene laborando en esta ruta. Indicó que por fortuna no resultó con heridas y tampoco los niños con los que viajaba, pero el vehículo resultó averiado y ahora nadie responde por los daños causados.

Los conductores que fueron consultados indicaron que ahora que hay un alcalde nuevo que seguramente está comprometido con la seguridad de la zona, tiene el momento justo para que en un consejo de seguridad con las restantes autoridades diseñen los planes de control porque afirman que siempre es la misma zona en la que se producen los hechos delincuenciales.

Indicaron que hace apenas unos tres días en esa misma vía, un turista que había llegado en una motocicleta fue atacado por delincuentes que al final no le causaron lesiones físicas, pero lo despojaron del vehículo.

Uno de los conductores indicó que este tipo de acciones en nada contribuye con el fortalecimiento del turismo en la península y por el contrario se convierte en una señal negativa que no estimula el arribo de quienes quieren llegar con la intención de conocer la península y de paso hacer gastos y compras en las comunidades a las que llegan.

En esta ocasión los conductores que prestan servicios de transporte de pasajeros entre Manaure y Riohacha indicaron que quieren empezar el año en tranquilidad y si no hay acciones de control por parte de las autoridades, en un corto plazo estarán realizando un paro en las vías que conducen a ese y los demás municipios del norte y las calles de las poblaciones.

 

 

Related posts

248 personas están a la espera de una UCI en Medellín

admin

Vendaval causó destrozos al sur de Barranquilla

admin

De enero a mayo se reportaron 69 suicidios y 902 intentos en Medellín

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE