RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

Astana levanta suspensión a Miguel Ángel ‘Superman’ López

Justin Setterfield Getty Images

El equipo al que pertenece el colombiano informó que por ahora no hay condiciones de privar al ciclista de sus derechos contractuales y estará en la Vuelta a España.

As.com

TOMADO DE: as.comNoticias de última hora: fútbol, tenis, motor, baloncesto... - AS.com

El pasado 22 de julio el Astana suspendió temporalmente a Miguel Ángel López después de que se informara que el colombiano está siendo investigado por el caso Maynar y hasta no tener claridad sobre el asunto se iba a mantener apartado de la competencia. 10 días después, el equipo kazajo confirmó que levantó provisionalmente la suspensión al ciclista y podrá continuar con su calendario de competencias. Vuelta a Burgos y Vuelta a España.

“Sobre la base de la información recibida, se informó al equipo Astana Qazaqstan que, en ausencia de cualquier hallazgo por parte de las autoridades españolas o la UCI, no estaba en condiciones de continuar con la suspensión o privar aún más al ciclista de sus derechos contractuales”, cita parte del comunicado del equipo al que pertenece el colombiano.

López había aterrizado en España el 22 de julio y allí, según las autoridades, tuvo un chequeo normal, sin embargo, causó sorpresa que también estuviera presente la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), encargada de operaciones antidopaje. Los abogados del pedalista negaron que hubiera sido detenido.

Miguel Ángel ‘Superman’ López correrá la Vuelta a España

Astana también informó que el colombiano se reincorporará al equipo para continuar con la preparación para las carreras que tenía programadas para lo que resta del 2022. Estará en la última grande del año y en la Vuelta a Burgos.

“Miguel Ángel López se reincorpora así provisionalmente al Astana Qazaqstan Team y volverá al plan de carreras previamente acordado (Vuelta a Burgos y luego Vuelta a España)”.

Javier Guillén, director de la Vuelta a España, había manifestado su deseo de que se aclarara lo de Superman para que pudiera estar en la competencia, ya que es un corredor que se ajusta a ella.

Astana facilita información para continuar la investigación

“El equipo Astana Qazaqstan ha enviado toda la información recibida a la Agencia Internacional de Pruebas, que está a cargo de las investigaciones antidopaje en nombre de la UCI. El Equipo seguirá de cerca la situación y no dudará en tomar medidas decididas en función de la evolución de la situación”, concluyó el comunicado del equipo.

Los abogados del colombiano habían manifestado que Miguel Ángel, “niega rotundamente tener relación/participación en hecho delictivo alguno relativo a distribución de medicamentos no autorizados ni de cualquier otro producto referidos en las noticias publicadas en el día de ayer (21 de julio)”.

Related posts

Entrenadores de ligas de Antioquia firmaron contrato con Indeportes

admin

Segunda victoria consecutiva de Sebastián Molano en el Giro de Sicilia

PaisaEstereo

A Gaviria se le saltó la piedra por no ganar en el sprint de la quinta etapa

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE