Pablo Mattos
La entidad envió un mensaje de respaldo a las alcaldesas Alcira Sandoval y Yenis Orozco, y exigió medidas urgentes de protección para ellas y sus ciudadanos.
La Asociación Colombiana de Ciudades Intermedias (Asointermedias) expresó su solidaridad con los municipios de Soledad y Malambo, en el departamento del Atlántico, tras la creciente preocupación de sus comunidades por la circulación de panfletos intimidantes y la ocurrencia de varios homicidios.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
Ante esta realidad, la entidad envió un mensaje de respaldo a las alcaldesas Alcira Sandoval y Yenis Orozco, y exigió medidas urgentes de protección para ellas y sus ciudadanos. “Pedimos a las autoridades competentes la protección de las gobernantes y de toda la comunidad en general”, señaló la Asociación en un comunicado oficial.
Asointermedias reconoció y valoró el acompañamiento que han prestado las fuerzas militares, la Policía, la Fiscalía y la Gobernación del Atlántico a ambas administraciones municipales. Sin embargo, hizo un llamado enérgico al Gobierno Nacional para que refuerce su presencia institucional y garantice una respuesta integral frente a la alteración del orden público.
Llamado al Gobierno Nacional
“Instamos a las dependencias correspondientes del Gobierno Nacional para que acompañen a estas dos ciudades intermedias y a las demás del país que hoy padecen la presencia de grupos ilegales o factores que alteran la tranquilidad”, indicó Asointermedias, destacando la necesidad de una estrategia articulada entre todos los niveles del Estado.
Finalmente, la Asociación reiteró su convicción sobre el papel fundamental que cumplen las ciudades intermedias en el desarrollo económico, social y ambiental de Colombia. “Es imperioso que todos los organismos estatales cierren filas para garantizar la tranquilidad, la seguridad y la convivencia ciudadana en todos los territorios”, concluyó el pronunciamiento.