RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Asistencia militar se extiende a otros 7 departamentos

POR JESSICA QUINTERO SERNA

Luego de anunciar, este viernes, el máximo despliegue militar y policial en el Valle del Cauca para contener los desmanes que desde hace un mes tienen a la capital del Valle sumida en caos y miedo, el Gobierno nacional expidió el decreto 575 de 2021, en el que extiende esta medida a otros siete departamentos.

«Las medidas de conservación y el restablecimiento del orden público», como señala el decreto, aplicarán en los departamentos del Cauca, Nariño, Huila, Norte de Santander, Putumayo, Caquetá, Risaralda y Valle, como se anunció desde el viernes.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Encuentran sin vida a excombatiente de Farc desaparecido en Antioquia –  Rimix Radio

Esto, ordena a los gobernadores para que, «en el marco de sus funciones constitucionales y legales», adopten medidas como asistencia militar, coordinación con la Fuerza Pública para levantar los bloqueos y fortalecer los controles de seguridad en las vías y caravanas.

Así mismo, el decreto ordena a los mandatarios locales celeridad en los procesos de captura y judicialización de las personas que incurren en actos delictivos y decretar toque de queda frente a cualquier alteración del orden público.

Estas medidas también cobijan a los alcaldes de Cali, Buenaventura Yumbo, Buga, Palmira (Valle), Pasto, Ipiales (Nariño), Popayán (Cauca), Bucaramanga (Santander), Pereira (Risaralda), Madrid, Facatativá (Cundinamarca) y Neiva (Huila).

El decreto empezó a regir desde su fecha de expedición, es decir, el 28 de mayo. Y esclarece que para quienes no lo cumplan, que serán sujetos de sanciones.

Asistencia en Cali

Anoche, en su visita a la capital del Valle para liderar un consejo de seguridad tras los graves hechos de violencia que dejan como saldo a seis personas muertas, el presidente Duque explicó cómo se llevará a cabo el despliegue militar en la ciudad.

“Este despliegue se hará en cabeza de oficiales de la más alta experiencia y llevará a triplicar nuestra capacidad en menos de 24 horas en todo el departamento”, expresó Duque.

La asistencia militar a la Policía será coordinada conjuntamente con el general Hoover Penilla, subdirector general de esa institución, quien adelantará trabajos con las otras autoridades judiciales para “acelerar las órdenes de captura por hechos de violencia y para la protección de corredores del departamento y del desbloqueo como medida de protección de los derechos de los ciudadanos”, aseveró el presidente.

Para lograr el objetivo trazado en el consejo de seguridad desarrollado entre Duque y los altos mandos militares y policiales del Valle del Cauca, se desplegará una fuerza de 7.000 hombres en todo el territorio vallecaucano, quienes a su vez serán los encargados de brindar protección y cuidado a los activos estratégicos de la Nación y de la productividad y logística en el Valle, como lo anunció el mismo mandatario colombiano.

 

Related posts

Secretario de Educación de Santa Marta fue amordazado y robado en su vivienda

admin

Certificado laboral: sanciones a empleadores que dan malas referencias de sus exempleados

PaisaEstereo

Policía incauta 55 kilos de marihuana a conductor que se dio a la fuga

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE