RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Así va el caso de las niñas que habrían sido abusadas por extranjeros

LIA MIRANDA BATISTA

Los hechos que fueron confirmados por la Secretaría del Interior tienen en alerta a las autoridades en Cartagena.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? - RimixRadio, Noticias para latinos

Luego de conocerse el caso de un presunto abuso sexual hacia tres niñas por parte de extranjeros en Cartagena, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inició este miércoles el proceso de restablecimiento de derechos en favor de las menores de 9, 10 y 11 años.

La entidad dispuso de dos equipos de la Defensoría de Familia que se trasladaron hasta el centro de salud donde se encontraban las niñas para realizar las valoraciones correspondientes.

“Se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación con el objeto de que se inicien las indagaciones pertinentes que conduzcan a los responsables de este lamentable hecho”, manifestó Viviana Rojas Molinares, directora regional (e) de la Regional Bolívar.

Se presentó denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación con el objeto de que se inicien las indagaciones pertinentes que conduzcan a los responsables de este lamentable hecho”.
Viviana Rojas Molinares.

Asimismo, en el marco del Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos, la entidad determinó que las niñas serán atendidas en su medio familiar, con el permanente seguimiento de las defensorías de familia y el acompañamiento de la Policía Nacional.

Finalmente, el ICBF reitera su llamado a las familias para ser garantes de derechos y brindarles entornos protectores libres de violencias e invita a la sociedad a reportar estas situaciones de vulneración, con el fin de que las autoridades puedan investigar a los responsables y tomar las medidas pertinentes ante este tipo de delitos que vulneran los derechos de los menores.

 

Related posts

Una menor y un adulto mayor murieron ahogados en dos ríos de Antioquia

admin

Avanza entrega de ayudas a damnificados en San Andrés y Providencia tras paso de Iota

admin

ELN intentó atacar base militar en Fortul, Arauca; explosivos se activaron antes de ser lanzados

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE