Rimix Radio
Nacionales

Así será el recorrido de las protestas en Medellín del 25 de noviembre

El Comité del Paro en Antioquia marchará desde la sede de ADIDA hasta el Parque de las Luces. FOTO: MANUEL SALDARRIAGA

JACOBO BETANCUR

Las centrales obreras, taxistas y organizaciones feministas marcharán por varios puntos de la ciudad.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Universidad Antonio Nariño - ESTUDIANTES COLOMBIANOS VAN A HUNGRÍA POR LA  ASTRONOMÍA

Durante la mañana del jueves 25 de noviembre, Medellín vivirá una nueva jornada de manifestaciones ciudadanas que se tomarán varios puntos del municipio, en la que participarán organizaciones como el Comité del Paro en Antioquia, el gremio taxista y organizaciones feministas.

En el caso del Comité del Paro, tal como ha venido realizándose durante los últimos meses, la concentración comenzará hacia las 10 de la mañana en la sede la Asociación de Institutores de Antioquia (ADIDA), ubicada en el cruce entre la carrera Girardot (43) con la calle Argentina (57).

Desde allí, según informó la seccional Antioquia de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), los manifestantes tomarán la carrera Girardot en sentido sur, pasando por la Avenida La Playa hasta llegar a la Avenida Oriental.

En esta vía la concentración avanzará de nuevo en dirección sur para llegar a la calle San Juan y desde allí avanzar hasta el Parque de las Luces, al frente del Centro Administrativo La Alpujarra hacia el mediodía.

Según informaron las organizaciones ciudadanas participantes de la jornada, dentro de los puntos que se buscan reivindicar en la manifestación estarán la creación de una renta básica, subsidios para las pequeñas y medianas empresas, incentivos para la producción agropecuaria, así como mejoras al sistema educativo y de salud.

Desde otros puntos de la ciudad también se anticipan protestas por parte del gremio taxista, en señal de rechazo al incremento de las tarifas adoptado por la Secretaría de Movilidad la semana pasada (en el que la carrera mínima quedó en $5.800, el banderazo en $3.800 y la hora contratada a $25.500), así como la falta de regulación a los servicios prestados a través de las plataformas tecnológicas.

En el caso de los taxis, se prevé que la concentración arranque en el cruce de la carrera 65 con la calle 45, en donde se formará una caravana que avanzará hasta la sede de la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Finalmente, desde las organizaciones feministas, este jueves también se conmemorará el Día Internacional por la Eliminación de las Violencias Contra las Mujeres.

Esta última concentración arrancará a partir de las 2 de la tarde en la sede del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, ubicado en la carrera 44 A #31 – 156.

 

Related posts

Medellín abrirá un tercer punto de vacunación masiva en el Iván de Bedout

admin

Policía hace acompañamiento a ciclistas en el Atlántico

admin

1.700 familias afectadas deja primera temporada de lluvias en Antioquia

admin

Leave a Comment