Rimix Radio
Económicas

Así se prepara el metro para movilizar a más de un millón de personas que retoman labores este lunes

El sistema de transporte más importante del Valle de Aburrá insiste en que las empresas deben escalonar sus horarios para garantizar el distanciamiento social.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol primero en noticias de Colombia y el mundo

“Hacemos un llamado al sector empresarial para lograr el escalonamiento de los horarios y lograr distribuir el pico que se está presentando con esta reactivación. Es una necesidad poder aplanar ese horario y garantizar las condiciones específicamente en el distanciamiento social y el uso adecuado del tapabocas y generar una movilidad más segura para todos”, indicó Juan David Parra, jefe de servicio al cliente del metro de Medellín.

Con la entrada en operación de 12.210 compañías en Medellín y el Valle de Aburrá, las autoridades estiman que cerca de un millón 800 mil personas circulan en el área metropolitana, la gran mayoría se moviliza en este sistema de transporte.

“En este momento tenemos unos esquemas de control y regulación en todas las estaciones y paradas. Venimos trabajando de la mano de la Policía Nacional para lograr que las cuotas definidas por estaciones se puedan dar y venimos trabajando adicionalmente en esa invitación a los usuarios para que hagan una mejor distribución tanto en plataformas como en los interiores de los vehículos y poder aprovechar toda la infraestructura que se ha dispuesto como medida de prevención”, añadió Parra.

Además, se aumentaron las frecuencias entre trenes y ahora circulan cada tres minutos, para evitar aglomeraciones y contactos entre pasajeros.

 

Related posts

Domiciliarios de plataformas digitales se van a paro; denuncian guerra del centavo

PaisaEstereo

15.000 toneladas de banano se dejaron de exportar durante el bloqueo de vías

admin

En El Hueco, hasta la angustia es made in China

admin

Leave a Comment