Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Así resolvieron la masacre en la que incineraron a una mujer embarazada en La Guajira

Capturan a responsables de masacre en Riohacha, La Guajira | Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional reportó tres capturas de los responsables del atroz crimen.

Redacción Semana

Este martes 5 de septiembre, la Policía Nacional, a través de la Dirección de investigación Criminal e Interpol (Dijin), reportó la captura de tres personas en medio del esclarecimiento de una masacre en la vereda Puerto Caracol, en Riohacha, La Guajira. Las detenciones se dieron en los departamentos de Antioquia y Sucre.

Seis meses duró la investigación de uno de los hechos más violentos que se han registrado en La Guajira. La sevicia con la que se cometió el crimen estremeció a millones de colombianos que conocieron de la noticia que se masificó.

Un semestre atrás, a un costado de la vía, fueron hallados tres cuerpos humanos totalmente incinerados sobre llantas de vehículo, que, según los dictámenes forenses, se trataba de una mujer embarazada de nacionalidad colombo venezolana, un menor de edad familiar de la mujer y un hombre de aproximadamente 35 años. Estas personas, al parecer, provenían del departamento de Norte de Santander.

Capturan a responsables de masacre en Riohacha, La Guajira | Foto: Policía Nacional

Las autoridades destinaron un grupo especial de investigadores para resolver el crimen. Los funcionarios del Grupo Investigativo de Delitos Contra la Vida de la Dijin fueron los encargados, quienes durante meses realizaron controles técnicos e identificaron varias líneas telefónicas que comprometían a sus propietarios con los escabrosos hechos llevados a cabo la noche del homicidio múltiple.

Según reportaron las autoridades, mediante un comunicado con las anteriores tareas investigativas, lograron recopilar información contundente sobre el punto donde los indiciados compraron las llantas, elementos sobre las cuales fueron incinerados los cuerpos, la ruta donde fueron abandonados y dos vehículos en los que se habrían desplazado.

Capturan a responsables de masacre en Riohacha, La Guajira | Foto: Policía Nacional

El resultado de la operación se conoció en el marco de lo que desde la Policía han llamado Plan Choque Seguridad 360 en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. Una vez se obtuvo suficiente material probatorio se desplegaron dos equipos, el primero hasta el municipio de Coveñas en Sucre, donde mediante orden judicial fue capturado Jarleyn Benjamín Castañeda y su compañera sentimental Laura Rodríguez Contreras; el segundo equipo que se desplazó hasta el municipio de Sonson en el departamento de Antioquia, donde durante una diligencia de allanamiento y registro fue capturado por orden judicial Breyder Rodríguez Contreras, confirmó el brigadier general José Luis Ramírez Hinestroza.

De igual manera, informó que los tres capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien dio legalidad su captura y todos fueron imputados por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, por su presunta participación en el triple homicidio ocurrido el día 13 de enero del 2023 en el kilómetro 6 de la vereda Puerto Caracol del municipio de Riohacha, sobre la vía que con duce a Santa Marta.

Related posts

Estremecedor: Joven de 25 años, en silla de ruedas tras contagiarse de coronavirus

PaisaEstereo

Más de $500 mil millones generaría el Carnaval de Barranquilla

admin

Firmante de Paz descubrió nueva especie de cangrejo en la Serranía del Perijá

admin