Connect with us

Deporte

Así le quedó el cuerpo a un atleta con COVID-19 tras estar 25 días en coma inducido

Foto: tomada de Infobae.

Digital Canal 1  .

Ahmad Ayyad es el deportista que perdió sus músculos tras pasar 25 días en un coma inducido por culpa del COVID-19.

El atleta, que sufrió daños en sus pulmones y corazón, pese a estar con vida, aún tiene dificultades para respirar. Sin embargo, es uno de los sobrevivientes de la fatal enfermedad que ha cobrado la vida de miles en el mundo.

TOMADO DE: canal1.com.conotification icon

Los médicos tuvieron que inducirlo a un coma para salvarle la vida a Ahmad, pero al despertarse no se podía ni reconocer a sí mismo.

“Me desperté y miré mis brazos, mis piernas. Mis músculos habían desaparecido. Estaba un poco asustado, ¿dónde están mis piernas? ¿A dónde fueron mis piernas?”, expresó a Infobae.

Su cambio fue drástico, 25 días atrás Ahmad era un hombre con un cuerpo musculoso, tonificado, pero luego se convirtió en un hombre con apariencia vieja, estaba gordo y los músculos de su abdomen y brazos habían desaparecido.

 

 

El atleta comenzó con fatiga, subir las escaleras lo ponía exhausto, posteriormente apareció la tos, los estornudos y la fiebre alta, así como la pérdida de apetito.

Pensó que se trataba de una gripa, hasta que un amigo le recomendó ir al médico y así fue, pero la sorpresa se la llevó cuando dio positivo por coronavirus.

La condición de salud de Ahmad empeoró, fue llevado al hospital Johns Hopkins en Baltimore, allí le colocaron un ventilador, hasta que los médicos decidieron inducirlo a un coma.

Aunque el atleta no sabe en qué momento se contagió de COVID-19, cree que lo contrajo en uno de los tres viajes que hizo a Florida, EE.UU., para visitar a un hermano.

Casi un mes después, Ahmad Ayyad dejó la dieta líquida y probó nuevamente los alimentos sólidos. 

View this post on Instagram

Caught my First Fish! #firstcatch #rockfish #fishing

A post shared by Ahmad Ayyad (@ahmadbird) on

View this post on Instagram

#SBLIV #Miami

A post shared by Ahmad Ayyad (@ahmadbird) on

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE