RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Así fue el rescate de tres mujeres extraviadas en el cerro Tusa, atractivo turístico antioqueño

Tras una compleja labor de socorristas, con apoyo de guías de la zona, estas tres personas fueron trasladadas al hospital.

Tres mujeres que se encontraban extraviadas en el cerro Tusa, atractivo turístico del municipio de Venecia, en el suroeste de Antioquia, fueron rescatadas y trasladadas a un centro asistencial para valorar su estado de salud.

En la mañana del miércoles, las autoridades recibieron el reporte de que estas personas estaban perdidas en el cerro desde el martes.

Al enterarse de la emergencia, al lugar se trasladaron bomberos de Fredonia y Amagá, que con apoyo de guías de la zona accedieron a la montaña y mantuvieron comunicación vía celular con las jóvenes hasta dar con su paradero.

Sin embargo, el clima impidió que se pudiera completar el rescate vía aérea, por lo que los socorristas tuvieron que caminar por varias horas con las mujeres hasta llegar a la vía principal que conduce del corregimiento de Bolombolo al casco urbano de Venecia.

Óscar Andrés Sánchez, alcalde de Venecia, informó que estas jóvenes se encuentran bien en términos generales, aunque descompensadas por lo ocurrido, por lo que fueron trasladas al hospital San Rafael del municipio para su valoración.

Asimismo, reiteró que por la situación del COVID-19, las actividades en este cerro están suspendidas y deben hacerse siempre con un guía.

“Hacer un llamado a la responsabilidad durante estos días de pandemia, están restringidos todos nuestros atractivos turísticos y cuando haya reactivación esas visitas se deben hacer con el acompañamiento de un guía”, anotó Sánchez.

Related posts

Alerta por ómicron: llega a Cartagena crucero con 7 casos de covid-19 a bordo

PaisaEstereo

Tragedia en la vía Medellín – Quibdó deja tres muertos y 10 heridos

admin

Basureros a cielo abierto, un mal que se expande por Barranquilla

PaisaEstereo