RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Así fue el rescate de dos vacas en el río Medellín

Todavía no se sabe por qué ingresaron las vacas al río. FOTO: ÁREA METROPOLITANA

Las autoridades pidieron a la ciudadanía mayor compromiso con los animales en medio de la temporada de lluvias.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En medio de los llamados de emergencias ocasionados por las lluvias en el Valle de Aburrá, los organismos de rescate tuvieron que atender un particular caso este miércoles para salvar dos vidas que estaban en riesgo.

Personal del Área Metropolitana y los Bomberos de Bello llegaron hasta el río Medellín, en inmediaciones de la estación Madera, para rescatar a dos vacas que estaban en medio del río. El agua les llegaba hasta la mitad de las patas.

El primer caso ocurrió hacia las 10 de la mañana, cuando justamente se presentaban precipitaciones en los municipios, lo que puso en riesgo la vida del animal, de no haberse realizado el oportuno rescate.

El segundo caso sucedió pasadas las 4:00 p.m. luego del llamado de los Bomberos de Bello advirtiendo el ingreso de otra vaca al río, situación que puso en alertas a los organismos de socorro y a nuestra entidad.

Es importante que quienes tengan especies mayores o animales de compañía, los mantengan en espacios seguros para evitar este tipo de situaciones que, no solo pone en riesgo la vida de los animales, sino también, la de todas las personas que apoyan cada una de las emergencias

Laura Villegas, ingeniera operaciones del Siata, señaló que todavía están por establecerse las causas del ingreso de ambos animales al río y recordó a la ciudadanía que quienes tengan especies mayores o animales de compañía, los deben mantener en espacios seguros para evitar este tipo de situaciones que, no solo pone en riesgo la vida de los animales, sino también, la de todas las personas que apoyan cada una de las emergencias”.

 

Related posts

Barranquilla avanza en la hoja de ruta para el puerto de aguas profundas

admin

Joven paisa fue asesinada en Estados Unidos por su expareja sentimental: habían emigrado juntos

admin

Déficit de 17 mil millones retrasa obras de recuperación de Bellas Artes en Barranquilla

admin