Connect with us

Nacionales

Así definen disidencias de las Farc nuevos frentes guerrilleros y rutas del narcotráfico

Así definen disidencias de las Farc nuevos frentes guerrilleros y rutas del narcotráfico

Cumbre de disidencias de las Farc en Caquetá. Durante una semana marcaron la hoja de ruta para crear frentes guerrilleros y nuevas rutas para el narcotráfico.

TOMADA DE:noticiasrcn.com

Una nueva organización y dar órdenes para reforzar su presencia en el sur oriente del país fueron algunos de los temas que al parecer trataron en una cumbre extraordinaria alias Iván Mordisco y ‘Gentil Duarte’, jefes de las disidencias de las Farc.

Noticias RCN tuvo acceso a la información de inteligencia obtenidas por fuentes humanas e interceptaciones de comunicaciones, donde se detalló que, a mitad del mes de mayo en una vereda en zona rural de Cartagena del Chaira en el Caquetá, custodiados por sus círculos de seguridad, los jefes de una de las facciones de las disidencias establecieron una nueva hoja de ruta para fortalecerse en su pelea con la Segunda Marquetalia.

La información recolectada señala que ambos jefes guerrilleros permanecieron al menos una semana dando instrucciones especiales a alias Arturo del frente décimo y Antonio del frente 28 para reforzar la seguridad en Arauca y Casanare ante posibles movimientos de la Segunda Marquetalia, liderada por ‘Iván Márquez’, que estarían buscando pasar la frontera en búsqueda de medicamentos y víveres.

Según los datos recolectados por inteligencia, otro de los temas fue el de dar instrucciones para sacar cargamentos de droga de los laboratorios en los parques nacionales del Chiribiquete y La Macarena para llevarlos hasta la frontera donde tienen varias pistas clandestinas para su salida hacia Centroamérica.

Un detalle llamó la atención de los investigadores al conocer que alias Gentil Duarte se está recuperando de las heridas que le dejó la onda explosiva luego del bombardeo del pasado 2 de marzo a uno de sus campamentos en Calamar, Guaviare, y que Iván Mordisco ha tenido que moverse por las constantes operaciones militares en su contra.

Para las autoridades la reunión extraordinaria pretendía la reorganización de los frentes y mostrarse unidos ante la disputa por el mando con el grupo que lidera alias Iván Márquez.

Por: Noticiasrcn.com

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE