RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Así cayó falso vendedor de celulares que estafaba en el Centro de Medellín

FOTO: ALCALDIA DE MEDELLIN

El estafador merodeaba la carrera Bolívar en busca de víctimas. Allí fue interceptado por la Policía.

En un operativo contra el hurto, agentes de la Policía Metropolitana capturaron en el centro de Medellín a un hombre que ofrecía celulares a la venta para estafar a los transeúntes.

TOMADA DE: https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Las autoridades venían siguiéndole con antelación la pista al sospechoso, que aprovechaba los bajos del viaducto del Metro, a su paso por la carrera Bolívar, para cazar a sus víctimas.

De acuerdo con las pesquisas de la Policía, el modus operandi del hoy capturado consistía en merodear por la zona y abordar a los transeúntes para ofrecerles celulares de alta gama, permitiendo a las víctimas testear los aparatos y luego cambiándolos ágilmente por equipos obsoletos sin que estas se percataran.

De esta manera, cuando los transeúntes se daban cuenta del “cambiazo”, el falso vendedor ya se había esfumado entre la multitud y huido con el pago.

Pese a la agilidad del sujeto, las autoridades lograron localizarlo usando las cámaras del circuito de televisión de la Secretaría de Seguridad, captando en detalle cómo efectuó una de sus famosas estafas a un transeúnte desprevenido.

En un video divulgado por la Alcaldía de Medellín puede observarse como el detenido precisamente abordó a una de sus víctimas y justo al momento de recibir el dinero cambió velozmente los equipos y le entregó uno malo envuelto en una bolsa plástica negra.

Con dicho material, una patrulla del sector de inmediato fue informada y el estafador fue capturado en flagrancia por dos uniformados.

“Queremos advertirles sobre la importancia de no caer en ofertas fraudulentas y de adquirir sus dispositivos móviles únicamente en establecimientos autorizados, donde se les pueda brindar una garantía completa y donde los compradores puedan realizar transacciones seguras”, recomendó el subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, BG (r) Pablo Ruiz al referirse a la captura.

El funcionario aprovechó el caso para alertar que en la ciudad también siguen estando vigentes muchas otras estrategias para estafar a los ciudadanos, a través de llamadas telefónicas, loterías falsas, fraudes bancarios y fraudes informáticos, por lo que invitó a denunciar todos estos casos para evitar que se sigan repitiendo.

De acuerdo con los indicadores de la Secretaría de Seguridad de Medellín, en lo corrido de este año se han reportado 62 casos de hurto por engaño en Medellín, lo que equivale una reducción del 37% en comparación con el mismo periodo de 2023, cuando se habían contabilizado 99 casos.

Finalmente, las autoridades agregaron que el sujeto capturado quedó a disposición de la justicia y podría ser juzgado por este delito.

 

Related posts

Distrito y privados restaurarán fachadas a comerciantes vandalizados

admin

Regalos destinados a niños pobres de Moñitos, fueron hallados en una bodega en Montería

admin

Matan a exguerrillero de Farc y asesinos entregaron el cadáver a la mamá

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE