Los hombres quedaron a disposición de la Fiscalía y están a la espera de que sus procesos avancen conforme a los parámetros de la justicia.
El alquiler de armas para la comisión de delitos en Santa Marta y zonas del Magdalena es cada vez más notorio según informes de inteligencia de la Policía Metropolitana, que mediante diligencias de registro y allanamiento en los barrios, captura incluso a quienes se dedican a estas actividades ilegales.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
Recientemente, la Mesan confirmó sobre la detención de Rodrigo Rodríguez y José Vicente Villarreal, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Estos dos hombres, al parecer, prestaban sus armas y las alquilaban para que se cometieran sicariatos y demás hechos criminales.
Informó la Policía que durante el operativo, “se incautó un arma de fuego tipo revólver marca Cassidy, junto con 27 cartuchos calibre 38 y 9 milímetros. Según las investigaciones, los capturados presuntamente se dedicaban a alquilar armas de fuego utilizadas en actividades ilícitas en el municipio”.
“Con estas capturas, la Policía ratifica su compromiso con la seguridad, logrando afectar a los actores delincuenciales y demostrando con resultados su compromiso con la tranquilidad y seguridad ciudadana”, agregó el coronel Jorge Andrés Bernal Granada, comandante Policía Metropolitana de Santa Marta.