Connect with us

Nacionales

Así avanzan las obras viales en la doble calzada de Llanogrande

En compañía de Devimed, la Alcaldía de Rionegro y un grupo de periodistas, se realizó, este 17 de marzo, un recorrido por las obras que se adelantan sobre la vía de Llanogrande y otros sectores del municipio.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

“En el momento trabajamos en el mejoramiento vial de Llanogrande y, además, de cinco frentes de trabajo; entre ellos está el de la vía de El Tablazo, el de la glorieta en Jumbo, y se iniciará próximamente el tramo del intercambio vial de la glorieta que llevará por nombre ‘Manuel Vicente Zuluaga’; y el tramito de Empanadas Caucanas, que también está en ejecución”, manifestó el gerente de Devimed, Germán Vélez.

La doble calzada de Llanogrande avanza en sus obras en un 39.6%, y para esta labor ha sido necesario recuperar y adquirir algunos predios. Frente a este tema se pronunció el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández:

“Hemos realizado la gestión predial de 26 lotes que corresponden a más de 4 kilómetros de longitud. Esto representa un avance del 40% del desarrollo, lo que permite que, a la fecha, se haya logrado la intervención con un 100% de los predios entregados por la administración municipal. Así mismo, hemos apoyado con la compra de predios y fajas anticipadas para agilizar las obras”.

Entre los trabajos a realizar, principalmente, se encuentra el de abrir la glorieta que existe en el sector de la Estación de Servicio San Antonio, ubicada en Gualanday, de manera que quienes retornaban en las regresivas, en los diferentes sentidos, se tendrán que desplazar entre 150 y 200 metros más adelante.

Otro importante proyecto será la construcción de dos puentes vehiculares, que estarán a 1 metro sobre la glorieta existente en el sector; además, para los vehículos que vienen de Llanogrande hacia el centro de Rionegro, o viceversa, se construirá una vía que pasará por debajo para evitar el cruce entre vehículos.

Para finalizar, John Jairo Otálvaro, director de Construcciones del Concesionario Vial Devimed, manifestó que “definitivamente, todo tipo de obras genera un impacto en la movilidad y sobre la comodidad de todos los usuarios. Les pedimos mucha calma y mucha atención a todas las indicaciones durante los próximos 10 meses que estaremos en la ejecución de esta importante obra”.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE