RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Así atraparon a dos hombres que robaron millonaria mercancía en una bodega de Medellín y se la llevaron en un camión

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los ladrones entraron a la bodega, ubicada en la comuna 14, El Poblado, y hurtaron 136 cabinas de sonido avaluadas en $245 millones.

TOMADA DE: elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Tras seguirle la pista a un camión por medio de videos de cámaras de seguridad, la Policía encontró a dos presuntos ladrones, de 28 años ambos, señalados de ingresar a una bodega en Barrio Colombia, en la comuna 14, El Poblado, donde se habrían llevado elementos tecnológicos avaluados en una suma millonaria.

Según datos entregados por el teniente coronel Hernán Venegas, comandante del Distrito 2 de la Policía, los dos hombres entraron a la bodega por medio de engaños y, una vez allí, habrían intimidado a la persona que se encontraba en el sitio para poder robarle.

En total, de acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, se llevaron 136 cabinas de sonido avaluadas en $245 millones. Todas las subieron al camión en el que huyeron después, pero una denuncia ciudadana al 123 los dejaría con las ganas de vender la mercancía y repartirse la plata.

El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, explicó que, tras recibir la denuncia, se activó la visualización de las cámaras de seguridad de la ciudad. Fue así que identificaron el vehículo cuando iba en la 70 y alertaron a las autoridades de la zona.

Cuando lograron interceptar a los presuntos ladrones, el vehículo estaba ya en la Vía al Mar y ambos fueron capturados allí y puestos bajo custodia mientras se iniciaban las labores de judicialización de parte de la autoridad competente; podrían responder por el delito de hurto. Asimismo, los equipos tecnológicos fueron recuperados y puestos también a disposición de la Fiscalía.

Posteriormente, las autoridades se dieron cuenta de que las placas del vehículo habían sido alteradas al cubrirla con un adhesivo que tenía otra identificación.

Las autoridades reiteraron el llamado a los ciudadanos a reportar de forma oportuna estos hechos u otros de inseguridad a la línea 123 o a los cuadrantes de Policía.

 

El vehículo fue seguido a través de cámaras de seguridad. Lo interceptaron en la Vía al Mar. FOTO Cortesía

Related posts

#SiembraUnAbrazo: un homenaje a quienes han muerto por covid-19

admin

En Provenza, botaderos se convierten en espacios para el emprendimiento

admin

Despelote financiero de la Alcaldía de Medellín enredó la Feria de las Flores

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE