RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Asesinaron al periodista Mardonio Mejía en Sucre; autoridades ofrecen $20 millones de recompensa

El periodista Mardonio Mejía fue asesinado de varios tiros a las afueras de su casa. Foto: Tomada de la cuenta de X de @LuisAlfonsoEsc.

Un hombre armado sin mediar palabra con el periodista, le disparó en repetidas ocasiones en la puerta de su casa. Dirigía la radio comunitaria Emisora Sonora Estéreo.

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

El periodista Mardonio Mejía fue asesinado en la tarde este miércoles 24 de enero, sobre las 7 de la noche mientras ingresaba a su vivienda. Un hombre armado se detuvo frente a la puerta de su casa y le disparó en repetidas ocasiones.

Dada la gravedad de sus heridas, Mejía fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, ubicado en Corozal.

Familiares y amigos manifestaron para algunos medios locales que Mardo, como le decían de cariño, murió en el camino dentro del vehículo que lo trasladaba, mientras cruzaba por un sector conocido como el Bajo de la Alegría.

De acuerdo con informes preliminares, Mardonio Mejía acababa de llegar a su casa, después de que pasara toda la tarde en una subasta ganadera, cuando un sicario irrumpió en la vivienda ubicada en la Calle Real, diagonal a la Institución Educativa Santa Rosa de Lima, y empezó a dispararle.

Este periodista, con más de 25 años en la profesión, en los últimos años se había dedicado a conducir la radio comunitaria, Emisora Sonora Estéreo, además de laborar en el sector ganadero.

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), fue una de las primeras organizaciones en denunciar públicamente el crimen.

“Es terrible el asesinato del periodista Mardonio Mejía. Murió después de que sicarios le dispararan esta tarde en su casa. Mardonio dirigía la emisora Sonora Estéreo y cubría noticias de San Pedro y de Sucre”, escribió el director de la Flip, Jonathan Bock, en la red social X.

La gobernadora de Sucre, Lucy García Montes, también rechazó el crimen de Mejía, director de la emisora comunitaria y miembro de la Federación de Ganaderos de San Pedro, y expresó sus condolencias a la familia.

 

También puede leer: Encontraron sin vida a funcionario de la Procuraduría en un apartamento de Bogotá

 

“Estamos coordinando acciones que permitan dar con la captura de este hecho (sic) que enluta al periodismo de nuestro departamento. Por eso hemos decidido establecer una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien dé información que nos conduzca a la captura de los responsables de este lamentable hecho”, señaló García.

Además, invitó a la ciudadanía para que “cooperen con las autoridades y proporcionar cualquier dato relevante que pueda contribuir a esclarecer este crimen”.

El Colombiano
El Colombiano
Colprensa

Related posts

Las declaraciones a la Policía del hijo de Stella Durán, dueño de camioneta donde fueron encontrados cadáveres de masacre en Bogotá

PaisaEstereo

“Concejal era enlace en Soledad del Bloque Norte de las AUC”: Fiscalía

admin

Paro minuto a minuto: se registra confrontación entre Esmad y un grupo de manifestantes.

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE