RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Asesinaron a puñaladas a un hombre en La Estrella y le dejaron un cartel

En este sitio fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en La Estrella. FOTO: MAURICIO A. PALACIO B.

SANTIAGO OLIVARES TOBÓN

Fue el primer asesinato registrado en este municipio en 2023 y ocurrió en la variante a Caldas, a la altura del Centro Poblado La Tablaza.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El cuerpo de un hombre fue hallado abandonado en una zona boscosa de La Estrella en la mañana de este viernes, a la altura del Centro Poblado La Tablaza, corregimiento del sur del Valle de Aburrá. Al lado de su cadáver le dejaron un letrero que decía: “Por robar a los Indriver”.

El hallazgo se registró a las 8:32 de la mañana en la carrera 48 con calle 100C sur, en el sector Alto de la Cruz, cuando personas que transitaban por la zona vieron algo extraño y al acercarse se encontraron con el cuerpo sin vida de este hombre, identificado como John Alexis Mejía Varela.

Las unidades policiales que acudieron a este sector encontraron que el cadáver tenía múltiples lesiones por arma blanca y, según versiones entregadas por los testigos, el cuerpo fue abandonado en la zona luego de que cuatro hombres lo llevaran cargado por las calles de este corregimiento siderense.

Los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana realizaron la inspección al cuerpo sin vida y ya se iniciaron las investigaciones para establecer si estos hechos estarían relacionados con una disputa interna entre integrantes del grupo delincuencial La Tablaza.

Allegados a la víctima señalaron que Mejía Varela había sido víctima de múltiples intimidaciones y se había tenido que desplazar hacia el municipio de Amagá en octubre del año pasado.

El fallecido era residente en el barrio Campo Alegre, de Caldas, de donde habría sido sacado por un grupo de personas sobre la noche de este jueves.

Este es el primer homicidio en La Estrella, municipio en el que el año pasado fueron asesinadas 13 personas y en el 2021 los hechos violentos se llevaron 17 vidas.

Este fue el primer homicidio por fuera de Medellín desde el pasado sábado, cuando fue asesinado el patrullero de la Policía Metropolitana, Juan Diego Patiño Guerra, de 38 años, en el barrio Navarra, de Bello.

En la región Metropolitana, sin contar a Medellín, se han registrado tres asesinatos. Además de los casos ocurridos en Bello y La Estrella, se suma el ocurrido el primero de enero en Barbosa, cuando fue asesinado con arma blanca Luis Fernando Gutiérrez Peláez, de 46 años, en la vereda Monteloro.

En toda la región metropolitana, el año pasado perdieron la vida 535 personas en hechos violentos, según los registros de la Policía Metropolitana. Sin contabilizar a Medellín, fueron 172 casos.

 

Related posts

Choque múltiple cerca a la estación Poblado

admin

¡Pilas! Con falsas transferencias bancarias: sujeto tiene azotado a comerciantes en el norte del Tolima

PaisaEstereo

Atención: así quedó la rotación del pico y placa para el primer semestre de 2023

admin