RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Asesinadas cuatro personas mientras veían partido Junior – Medellín; ofrecen hasta $80 millones por los responsables

Masacre en Barranquilla: ofrecen hasta $80 millones por los responsables Foto: Camila Morales López
Cuatro hombres, incluido un policía activo, fueron asesinados mientras veían un partido del Junior, en el barrio Santuario de la capital del Atlántico.

Redacción Judicial.

TOMADO DE: elespectador.comnotification icon

Cuatro personas fueron asesinadas en la noche de este domingo en lo que se considera como la primera masacre del año en Barranquilla. Los hechos se presentaron en el barrio Santuario y las autoridades ofrecen recompensa por el paradero de los responsables.

“La Policía Metropolitana de Barranquilla y la Alcaldía Distrital ofrecen una recompensa de hasta 80 millones de pesos a quien brinde información que permita el esclarecimiento de los hechos ocurridos la noche de este domingo en el barrio El Santuario, de Barranquilla, en el que cuatro perdieron la vida y más resultaron lesionadas”, explicó el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La información preliminar da cuenta de que cuatro hombres, en dos motocicletas, atacaron a un grupo de seis personas que se encontraban en un establecimiento comercial disfrutando por televisión del partido Junior vs. Medellín, en el que hacía debut el centrocampista Juan Fernando Quintero en el equipo barranquillero. La masacre habría ocurrido pasada las 9:30 de la noche.

Le puede interesar: Tras 28 años, víctimas de la masacre de Puerto Patiño siguen exigiendo justicia

De acuerdo con los reportes, tras el ataque los atacantes emprendieron la huida en moto, mientras que se pudo identificar que las víctimas fatales fueron el patrullero Reinaldo Javier Orozco Picalúa, quien se encontraba de civil, y Javier Andrés Guevara Correa, Ever José Lizama Melgarejo y Ronald José Zabala Sarmiento.

El general Urquijo anunció que una vez se conocieron los hechos “se dispuso de un equipo interdisciplinario para que, en conjunto con la Fiscalía, desarrollara las investigaciones pertinentes. En este momento estamos trabajando en la recolección y análisis de videos de cámaras de seguridad del sector para identificar vehículos vinculados a este hecho delictivo”, resaltó el oficial.

Lea aquí: Masacre de La Chinita: la lucha de 29 años tras asesinato de 35 personas en Urabá

En el lugar, las autoridades también realizan las verificaciones pertinentes para analizar las posibles causas por las que se presentó el hecho y con base en ello empezar a dar trámite a las líneas de investigación para dar con el paradero de los responsables. En medio de esas indagaciones se tendrán en cuenta antecedentes e informaciones de fuentes humanas.

De acuerdo con Blu Radio, después del tiroteo “fueron socorridas seis personas más, entre estas una mujer de 22 años y un adulto mayor de 78 años, quienes de inmediato recibieron atención médica en centros asistenciales del sector”. La zona, recuerda El Heraldo, ha sido escenario de distintos atentados que estarían relacionados con casos de extorsión ordenados por Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias Negro Ober.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Related posts

Medellín está dispuesta a acoger haitianos que requieran ayuda ante represamiento en Necoclí

PaisaEstereo

Llegaron 100 nuevos policías para mejorar la seguridad en Soledad

admin

Hasta piel de jaguar venden traficantes ilegales de fauna en pleno centro de Medellín

PaisaEstereo