RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Armando Benedetti se queda, otra vez, sin visa para ingresar a Estados Unidos

FOTO: COLPRENSA

 

Al ahora exembajador ante Venezuela le habrían retirado ese documento tras la salida del cargo diplomático.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Armando Benedetti, exembajador de Colombia en Venezuela, salió de su cargo en la tarde de este viernes y, horas después, se conoció que el departamento de Estado de Estados Unidos le retiró la visa de ingreso a ese país.

Benedetti es señalado de filtrar a la prensa el caso de Marelbys Mesa. Escándalo que incluye el robo de 7.000 dólares a Laura Sarabia (exjefe de Gabinete del presidente Gustavo Petro), la práctica de la prueba del polígrafo en los sótanos de la Casa de Nariño y hasta interceptaciones ilegales a la exniñera.

Sin embargo, el retiro de la visa americana ocurrió por otras razones. El Noticiero CM& reveló que al exfuncionario de gobierno le retiraron el documento por “mal uso de la visa diplomática”.

Justo este jueves Benedetti regresó a Colombia desde Los Ángeles (Estados Unidos). Estuvo en la graduación de su hijo Antonio de la escuela primaria. En ese momento trascendió que, el todavía embajador, realizó ese viaje sin permiso de la Cancillería.

Al ser consultado, Benedetti mostró sus pasaportes (incluyendo el diplomático) y sus visas A1 y A2. Le relató a CM& que desconocía la decisión del gobierno americano.

En todo caso, Benedetti desistió de continuar como embajador en Venezuela. Lo hizo después de que el presidente Petro informara que él, junto a Laura Sarabia sería retirados del cargo mientras avanzaban las investigaciones por el escándalo de las chuzadas a Merelbys Meza.

“Para que, desde el poder que implican esos cargos, no se pueda tener la desconfianza de que se van a alterar los procesos de investigación, que le corresponden a las autoridades competentes” argumentó Petro frente a la salida de Benedetti y Sarabia.

Esta es la segunda vez que Benedetti se queda sin visa americana. La primera ocurrió en diciembre de 2017 después de que la Fiscalía compulsara copias a la Corte Suprema por el caso Odebrecht, este hecho habría llevado al gobierno americano a tomar la decisión.

 

Related posts

Dos heridos en accidente de motos con Metroplús en Manrique la 45

PaisaEstereo

32 mil personas de Magdalena ya saben leer y escribir gracias a programa de alfabetización

admin

Alcaldesa de Hispania tiene coronavirus

admin