RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ARGENTINA: Cristina Kirchner volvió a su casa y saludó a la militancia que la esperaba tras su discurso

ARGENTINA:

Cristina Kirchner aprovechó su descargo para lanzar el “operativo clamor” para su estrategia electoral.

TOMADA DE:https://tn.com.ar/

Todo Noticias - Wikipedia, la enciclopedia libre

Reforzarán la seguridad de los integrantes del tribunal que juzgan a Cristina Kirchner

«Cuando leí los chats me sentí una boluda»: la dura frase del discurso de Cristina Kirchner
La vicepresidenta Cristina Kirchner salió al cruce del fiscal Diego Luciani con un fuerte descargo, tras el pedido de condena de 12 años de cárcel e inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida en el juicio por la causa Vialidad, con críticas a la Justicia y a los medios de comunicación: “Es un juicio contra el peronismo”, dijo.

La respuesta de Cristina tuvo un fuerte condimento político y buscó desacreditar a los fiscales de la causa al plantear que existe una persecución judicial y política en su contra.

Leé también: Fuertes críticas en el Instituto Patria a los abogados de Cristina Kirchner, tras el pedido de pena de 12 años

La presidenta del Senado cuestionó que en la etapa de alegatos los fiscales incorporaron pruebas de otros casos que no habían sido discutidas anteriormente. El descargo de la Vicepresidenta fue tras el rechazo del Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) al pedido que hizo para ampliar su indagatoria.

Tras una hora y media de discurso, la estrategia político-judicial de Cristina Kirchner está clara: descalificar al tribunal que la acusa, involucrar a dirigentes y empresarios ligados al expresidente Mauricio Macri y mostrarse como víctima de un supuesto lawfare emulando la situación que atravesaron los expresidentes Lula Da Silva y Evo Morales. Cada palabra es la base retórica de la construcción de una nueva candidatura para 2023.

El discurso de Cristina Kirchner tuvo tres ejes claros. Por un lado, el ataque al sistema judicial recalcando la decisión de impedirle la defensa tras las jornadas de alegatos de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola. A su vez, unir la declaración de ayer de que está ante un ‘pelotón de fusilamiento’ con el dato de que uno de los miembros del Tribunal que la juzga es hijo de quien fuera edecán del presidente de facto, Leopoldo Fortunato Galtieri. En síntesis, una forzada vinculación de la Justicia democrática con la última dictadura cívico-militar.

Fue a pedido del presidente de Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, tras una serie de amenazas contra los magistrados publicadas en las redes sociales. El fiscal Diego Luciani ya tiene custodia reforzada.

El presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, pidió este martes reforzar la seguridad de los jueces del Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) que juzga a Cristina Kirchner por la causa Vialidad, tras una serie de amenazas verbales contra los magistrados.

Fuentes consultadas por TN señalaron que Rosatti hizo la solicitud por escrito a la Cámara Federal de Casación Penal para que aumente la custodia de los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, ante pedidos en las redes sociales de ir a sus casas a “escracharlos” de parte de militantes K.

La vicepresidenta Cristina Kirchner brindó un fuerte descargo contra el fiscal Diego Luciani en la causa Vialidad, y apuntó contra José López por su relación con Nicolás Caputo, a quien presentó como «amigo de toda la vida» del expresidente Mauricio Macri.

La expresidenta reaccionó de esa manera luego de mostrar una charla entre Amilcar Fredes, ex Coordinador General de la Secretaría de Obras Públicas, y López del 19 de diciembre de 2013: “No, decile que hablen con Flavio y Rodney. Ellos lo saben bien. Que no se hagan los bolu…”.

Tras una catarata de tuits en los que amplió su descargo, la Vicepresidenta envió un mensaje a la militancia.

«Gracias a todos y todas por el acompañamiento y el amor de siempre», tuiteó Cristina Kirchner junto a un emoji de un corazón y otro que emuló el saludo peronista.

La titular del Senado acompañó la publicación con fotos que la mostraban saludando a seguidores y dirigentes K desde uno de los balcones del congreso, tras el pedido de condena de 12 años de cárcel e inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida en el juicio por la causa Vialidad.

Varios referentes de Juntos por el Cambio cuestionaron este martes el descargo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien se defendió tras el pedido de condena a 12 años de cárcel por la fiscalía en la causa Vialidad.

Las críticas opositoras aparecieron en redes sociales apenas terminado el discurso de CFK, que durante una hora y media se defendió del pedido de condena, dijo que los fiscales “buscan disciplinar al peronismo” y contraatacó con acusaciones contra el macrismo.

En su descargo en Twitter, la vicepresidenta difundió nuevos chats para cuestionar el vínculo del empresario Nicolás Caputo con el expresidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, Emilio Basavilbaso.

“¿Qué es el IVC que mencioné durante mi intervención? Es el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires. En estos mensajes que vas a leer, José López le pide a Caputo que gestione pagos de ese Instituto”, señaló.

«¿De quién dependía (y depende) el IVC? Del Gobierno de la CABA. ¿Quién era el Jefe de Gobierno de la CABA? Mauricio Macri. ¿Quién era el Jefe de Gabinete de la CABA? Horacio Rodríguez Larreta», enumeró Cristina Kirchner.

Y continuó: «¿Quién era el Presidente del IVC que recibe las órdenes de Caputo? Emilio Basavilbaso. ¿Qué hacía Caputo, un empresario de la construcción, manejando y ordenando pagos del IVC? ¿Viste? Flojitos de papeles cobraron igual… con la tuya contribuyente».

El senador de Juntos por el Cambio Luis Juez planteó en declaraciones a TN tras el descargo de la vicepresidenta luego del pedido de condena en el juicio Vialidad: «Probablemente Néstor y Cristina Kirchner perfeccionaron la corrupción en la obra pública».

El senador de Juntos por el Cambio Luis Juez planteó en declaraciones a TN tras el descargo de la vicepresidenta luego del pedido de condena en el juicio Vialidad: «Probablemente Néstor y Cristina Kirchner perfeccionaron la corrupción en la obra pública» (Foto: Mario Mosca – Comunicación Senado).
El senador nacional de Juntos por el Cambio consideró que la vicepresidenta “no podía ignorar o no saber” de las irregularidades con la obra pública en su mandato y criticó la exposición de la exmandataria: “Tendrá toda su vida para hacer alegatos partidarios en el balcón, pero eso no la exime de responsabilidad”.

Luego de defenderse de las acusaciones que pesan en su contra en la causa Vialidad, tras el pedido de condena formulado el lunes por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, Cristina Kirchner salió a saludar y arengar a su militancia concentrada frente al Congreso de la Nación.

 

Related posts

Quito: tres personas murieron tras ataque armado en peluquería de Nueva Aurora

admin

VENEZUELA: Operaciones aéreas continuarán restringidas por un mes más

admin

EE. UU. vuelve a recomendar a sus ciudadanos no viajar a Colombia

PaisaEstereo