RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ARGENTINA: Abuso sexual Detuvieron a dos hombres por la violación grupal de una mujer trans

Aún queda un tercer sospechoso que sigue prófugo.

ARGENTINA:

El hecho había ocurrido en 2020 en Villa Lugano y la investigación comenzó cuando la víctima realizó la denuncia un año después. Hay otro joven prófugo.

TOMADA DE:https://www.clarin.com/

Revista Ñ - Clarín.com

Dos hombres acusados de abusar sexualmente y en grupo de una joven hace casi dos años fueron detenidos este viernes en la localidad bonaerense de Ciudad Evita.

Se trata de una dupla de hombres de 23 y 25 años que, junto a un tercero que se encuentra prófugo, habían participado de una violación grupal a una chica trans durante julio de 2020, cuando aún regía la cuarentena estricta por la pandemia del coronavirus.

El hecho ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires, en pleno barrio porteño de Villa Lugano, según describió la víctima que denunció el suceso algunos meses después en octubre de 2021.

En su relato, la mujer contó que aquel día había sido amenazada con armas de fuego y llevada por la fuerza hacia un terreno baldío al interior del Barrio 15, conocido como Ciudad Oculta. Fue allí donde finalmente fue abusada sexualmente y golpeada en distintas partes del cuerpo.

Si bien al momento de radicar la denuncia no cuestionaron el tiempo que demoró en hacerla, ella decidió explicar que en su momento no se animó a contarlo dado que se sentía «avergonzada» y «atemorizada».

Desde entonces, la jueza González que se encuentra a cargo de la causa dio inicio a una investigación a cargo de la Policía de la Ciudad para dar con los responsables del acto. No obstante, en el marco del caso, le otorgaron a la víctima un botón antipánico a raíz de los hostigamientos y amenazas sufridas.

A través de las cámaras de seguridad, un seguimiento por redes sociales y otras tareas de campo, los investigadores juntaron pistas que dieron con la localización de dos de los involucrados en el abuso.

Una de las más importantes tuvo que ver con el testimonio de varios vecinos que aportaron datos a la causa con reserva de identidad y manifestaron su temor hacia los imputados, según informaron fuentes policiales.

Al establecer el domicilio de los sospechosos en el partido de La Matanza, comenzaron un allanamiento que fue llevado a cabo por efectivos del departamento Delitos contra la Salud Pública de la Policía de la Ciudad, de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) de la misma fuerza, y de la comisaría subestación este de esa jurisdicción.

Fue en dicha vivienda donde los hombres fueron detenidos y quedaron a disposición de la magistrada, luego de tomar conocimiento del procedimiento por parte del Juzgado de Garantías 3 de La Matanza, mientras que los agentes continuaban la búsqueda del último prófugo en la causa.

 

Related posts

VENEZUELA: Golpeados por la crisis y el coronavirus, comedores escolares en Venezuela cocinan para llevar

admin

VENEZUELA: Unión Europea entregó 571 kits de bioseguridad a personal de salud venezolano

admin

VENEZUELA: Presidente Nicolás Maduro recibió a delegación de la OIT

admin