Connect with us

Internacional

Arequipa: Cinco personas intervenidos en fiesta COVID fueron sentenciados por agredir a policía

Fueron sentenciados por desobedecer a un policía, amenazarlo, agredirlo en la frente con un vaso de vidrio y patearlo en las costillas (Foto: Lima Post Noticias)

Fueron sentenciados por desobedecer a un policía, amenazarlo, agredirlo en la frente con un vaso de vidrio y patearlo en las costillas.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

File:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia

Cinco personas fueron sentenciadas por desobedecer y agredir violentamente a un policía que los intervino cuando participaban en una fiesta COVID-19 durante horario de toque de queda, en una vivienda ubicada en el distrito de Jacobo Hunter, provincia y región de Arequipa.

Hechos
Se trata de Luis Enrique Salas Paredes (47), Yensi Dina Pezo Mamani de Salas (45), Lucero Briyin y Braulio Enrique Salas Pezo y César José Cadillo Apaza (21), quienes el pasado 3 de mayo, se encontraban en una ilegal fiesta realizada en un inmueble de la calle Buena Vista, en donde incumplían con todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Cuando los efectivos policiales Jorge Rodríguez Urday y Jorge Bravo Huamaní acudieron al lugar de los hechos, los sentenciados Salas Paredes y Mamani de Salas se rehusaron a la intervención, los amenazaron, insultaron e incluso le arrebataron el celular al policía Rodríguez Urday.

Además, la imputada Lucero Salas reclamó por la intervención, agarró un vaso de vidrio y agredió en la frente al referido policía, asimismo, lo golpeó y arañó; por su parte, Braulio Salas lo agarró del cuello y lo hizo caer contra suelo, finalmente Cadillo Apaza terminó pateándolo a la altura de las costillas.

Condena
El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter obtuvo la condena por proceso inmediato, ante un hecho de flagrancia delictiva, la confesión de los imputados y la evidencia de la comisión del delito al haber reunido los fundados y graves elementos de convicción en contra de los imputados.

En cuanto a los tres agresores fueron sentenciados tres años de pena privativa suspendida y deberán pagar una reparación civil de 2 mil soles. A Salas Paredes y Pezo Mamani de Salas se les impuso 2 años y 6 meses por el delito de desobediencia a la autoridad y adicionalmente tendrán que pagar una reparación civil de mil soles a favor del Estado.

Los sentenciados deberán cumplir adicionalmente con reglas de conducta como concurrir al juzgado a declarar sus actividades, no incurrir en delito y pagar la reparación civil, caso contrario la pena será efectiva, serán enviados a prisión.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE