RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Árboles caídos y techos volados: así se sintieron los fuertes vientos en Medellín y otros lugares de Antioquia

Los fuertes vientos generaron zozobra entre los habitantes del Valle de Aburrá. FOTO EL COLOMBIANO

En redes sociales, la gente expresó el temor que le produjo el fenómeno natural entre la noche del lunes y la madrugada del martes.

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

La fuerte ventisca que se sintió con fuerza en el Valle de Aburra y otros municipios antioqueños entre la noche de este lunes y la madrugada del martes generó temor entre los habitantes, pero por fortuna no causó daños de consideración ni afectaciones a la salud y la integridad de las personas, según reportan los cuerpos de socorro.

Solo en Medellín, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastre (Dagrd), informó que su personal, acompañado de integrantes del Cuerpo de bomberos de la ciudad, atendió el desplome de siete árboles y tres casos en que los techos se volaron en la zona nororiental, “pero no se registraron lesionados en los casos atendidos”.

Las redes sociales se agitaron y muchos cibernautas expresaron su temor porque no parecía haber una explicación racional, ya que, en general, la corriente no estuvo acompañada de lluvia. A juzgar por las expresiones que aparecen, muchos vivieron prácticamente una película de terror.

El follaje de los árboles se movía de un lado a otro de manera violenta, retando a las raíces a usar su máxima potencia de agarre para mantener en pie el tronco, los postes de la luz y de los semáforos se bamboleaban y se activaron muchas alarmas de automotores. Igualmente, las cabinas del Metrocable, que a esa hora estaban vacías, se veían en lo alto moviéndose bruscamente. El silbido del viento contra los ventanales y paredes aumentaba la zozobra.

“Cinco minutos antes: ¡Qué calor, no se mueve ni una hoja!… Cinco minutos después: el apocalipsis, se va a acabar el mundo en #medellin”, escribió en X por ejemplo Danny Andrés Osorio.

Por su parte, William Rodríguez expresó que el viento lo despertó y casi revienta las ventanas de su residencia. “Se sentía como un vendaval, pero sin lluvia, un fenómeno muy raro”, escribió, mientras que una mujer asustada interrogaba a sus interlocutores de las redes si había un motivo justificable para la sensación de pánico que tenía o si era que se había vuelto paranoica.

El capitán Luis Morales, comandante del Cuerpo de Bomberos de Envigado y representante de todos los bomberos del departamento, indicó que en sus mecanismos de comunicación se verificaron reportes de las ráfagas de viento en varias partes del Valle de Aburrá como Medellín, Bello, Envigado y Barbosa. En particular, en la llamada Ciudad Señorial, los cuerpos de socorro recibieron llamadas de los ciudadanos asustados del sector de Las Vegas, a la altura de Sofasa. No obstante, no hubo “ninguna novedad”.

Pero también, de acuerdo con el capitán Morales, este fenómeno afectó a la gente en Santo Domingo (norte del departamento), El Santuario y San Luis (Oriente). En ese último municipio mencionado, al parecer sí se cayeron algunos árboles, pero sin herir a nadie.

 

Related posts

Con cantos, despiden a víctimas de alud en Chocó: en ataúd de bebé dejaron su carrito de bomberos

PaisaEstereo

Centros comerciales abrirían el 5 de junio en Barranquilla

admin

Medellín solo tendrá toque de queda nocturno este fin de semana

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE