RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

¡Aproveche! siguen vigentes descuentos para deudas de tránsito

La amnistía rige para los motociclistas que deben infracciones cometidas antes del 30 de junio de 2021. FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA

Las gabelas permiten ahorrar 80% en el capital y 100% en los intereses para infracciones cometidas antes del 30 de junio de 2021.

POR: GUSTAVO OSPINA ZAPATA | .

TOMADO DE: elcolombiano.com

La Secretaría de Movilidad de Medellín les recordó a los motociclistas morosos que hasta el lunes 14 de marzo estará vigente el primer plazo de amnistía para el pago de las infracciones cometidas antes del 30 de junio de 2021, excepto por infracciones relacionadas con el consumo de alcohol y de sustancias psicoactivas.

La amnistía consiste en descuentos en el capital y los intereses para quienes realicen los pagos antes de que venza el plazo.

“Estamos invitando especialmente a los motociclistas a ahorrarse el 80% en el capital de su multa y el 100% de los intereses que deben actualmente, acogiéndose a los descuentos del Gobierno Nacional”, indicó la líder de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Movilidad, Rosa Elena Buitrago.

Pero las gabelas van más allá del 14 de marzo, aunque con menores índices de descuento.

Quienes paguen las deudas entre el 15 de marzo y el 14 de mayo solo cancelarán el 40% del capital de la deuda, es decir, una rebaja del 60%.

Entre el 15 de mayo y el 14 de septiembre cancelarán el 60% del capital, lo que representa una reducción del 40%. Para ambos periodos se mantiene la exención del 100% en los intereses.

El incentivo también aplica para carros de la siguiente manera: hasta el 14 de mayo de 2022, los deudores pagarán solo el 50% del capital de la deuda, y en un segundo periodo, entre el 15 de mayo y el 14 de septiembre, cancelarán el 80%, también con el descuento en la totalidad de los intereses.

Esto hace parte del plan de beneficios de la Ley de Inversión Social orientada a la reactivación económica, la generación de empleo y la estabilidad fiscal del país.

Los pagos se pueden realizar de forma ágil y segura a través del portal web Movilidad en Línea (https://bit.ly/3ACbKic) o en el banco Davivienda y la Cooperativa Financiera Cotrafa, con la liquidación del comparendo impresa a láser.

A la fecha, cerca de 50.000 motociclistas han aprovechado el beneficio con un recaudo de $11.717 millones desde septiembre de 2021, cuando inició la medida.

Related posts

Comerciantes recibirían solo pagos en efectivo por incremento en comisiones bancarias

PaisaEstereo

Los vuelos nacionales que exigirán prueba de coronavirus para abordar

PaisaEstereo

Mintrabajo alerta por falsas propuestas de empleo

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE